Lo que sucede en el cuerpo al desayunar el famoso toast de aguacate

El toast de aguacate es una de las comidas más candentes en la actualidad, de hecho se asocia con grandes beneficios medicinales y nutricionales. Es un alimento completo rico en grasas monoinsaturadas, fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes

Toast de aguacate

Los aguacates son muy ricos en nutrientes esenciales, de manera específica aportan fibra y grasas saludables que aceleran el metabolismo.  Crédito: Foto de Trang Doan en Pexels | Pexels

No existen dudas el toast de aguacate es uno de los platillos más candentes del momento. Si bien se ha posicionado como uno de los desayunos saludables más en tendencia, también es el refrigerio perfecto para atacar el hambre de manera nutritiva y saciante. Lo mejor de todo es es su simplicidad, finalmente se basa en convertir la típica tostada de pan integral de las mañanas, en una compleja fórmula de salud ¿El secreto? El aguacate triturado, lo mejor de todo es que siempre tendremos la posibilidad de potenciar aún más sus propiedades; siempre se puede agregar huevo, semillas, algunos vegetales extra y ciertos frutos como las bayas ¡Le van de maravilla! El resultado es una comida muy completa, colorida, saciante, con grandes beneficios para la salud y pérdida de peso.

Para aquellos que se han vuelto fanáticos de esta delicia terrenal y suelen comer toast de aguacate con regularidad tenemos varias buenas noticias. Te invitamos a descubrir lo que sucede en el cuerpo al consumir el desayuno adelgazante del momento. 

1. Te sentirás bastante satisfecho 

Los aguacates son considerados uno de los super-alimentos más valorados en el campo de la nutrición y salud. Son una fruta que se clasifica como grasa, la buena noticia es que la mayoría de las grasas que contiene son monoinsaturadas es decir aquellas que se asocian con grandes beneficios para la salud. Este tipo de grasas tienen la peculiaridad de tardarse mucho más tiempo en digerirse, de tal modo que se relacionan con un extraordinario poder saciante que nos hace sentir satisfechos por mucho más tiempo. Es el alimento ideal para combatir el hambre y evitar comer en exceso alimentos poco saludables. Una de las mejores recomendaciones es utilizar siempre pan 100% integral es la combinación perfecta entre grasas saludables y fibra, lo cual hace que sea una comida aún más saciante.

2. Menor riesgo de sufrir un ataque cardíaco

En los últimos meses todo se ha dicho sobre el inmenso poder nutricional y terapéutico de los aguacates. Lo cierto es que una de sus más grandes cualidades medicinales son sus beneficios para mejorar la salud cardíaca. Los ácidos grasos monoinsaturados pueden reducir los niveles de colesterol total y de lipoproteínas de baja densidad (LDL), mientras se mantiene el nivel de colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL). Los ácidos grasos monoinsaturados también pueden ayudar a mejorar la función de los vasos sanguíneos. La Asociación Estadounidense del Corazón, recomienda reemplazar la grasa saturada que obstruye las arterias con la grasa monoinsaturada “buena” que se encuentra en los aguacates. Además, las pautas dietéticas para estadounidenses 2020-2025 recomiendan reemplazar las grasas saturadas en su dieta con grasas insaturadas como las que abundan en frutas como los aguacates. Por estas razones los aguacates son considerados un poderoso alimento que reduce el riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular. 

3. Menos probabilidades de desarrollar degeneración macular

Los aguacates están llenos de nutrientes que potencian la buena salud. Entre los más sobresalientes están incluidos dos carotenoides llamados luteína y zeaxantina, ambos pertenecen a la categoría de los fitonutrientes (compuestos vegetales naturales) dan a las frutas y verduras sus colores verde, amarillo y naranja intenso. Llama la atención saber que tanto la luteína como la zeaxantina, se han encontrado en altas concentraciones en la mácula, el área de la retina en el ojo que le da agudeza en la vista para que pueda leer. Según un trabajo de investigación publicado en JAMA and Archives Journals, los  científicos han demostrado que comer alimentos con alto contenido de luteína y zeaxantina, como los aguacates en las tostadas de aguacate, puede retrasar el progreso de la degeneración macular. Cabe mencionar que esta condición es la principal causa de pérdida de la visión y avanza más drásticamente a medida que envejecemos. 

4. Mayor aprovechamiento de los nutrientes

En los últimos meses diversas tendencias de nutrición enfocadas en mejorar la salud y bajar de peso, recomiendan empezar el día con saludable desayuno que contenga aguacate y la mejor alternativa por supuesto es el toast. Lo que sucede es que al consumirlas por la mañana, la grasa del aguacate se digiere y se absorbe en el cuerpo y su riqueza en grasas saludables hace sea mucho más fácil absorber los nutrientes de los alimentos a lo largo del día. De manera específica beneficia la absorción de las vitaminas A, D, E y K, cabe mencionar que estas vitaminas se conocen como vitaminas liposolubles ya que necesitan grasa para ser absorbidas por el cuerpo.

5. Ideales para el control de peso

La tostadas de aguacate son la representación perfecta de una comida completo, nutritivo y bien equilibrado. Se caracterizan por su contenido en fibra, grasas saludables, antioxidantes, vitaminas y minerales que promueven la buena salud y facilitan el adelgazamiento. Esta increíble combinación de factores hace que sean una alimento muy saciante e ideal para suprimir el apetito. También se sabe que los aguacates son el alimento perfecto para quemar grasa y acelerar la pérdida de peso. De hecho se cuenta con una referencia científica que avala las bondades quema grasas que aporta el consumo de ácidos grasos monoinsaturados y oléicos, los cuales se relacionan con beneficios para reducir la grasa abdominal y acelerar la quema de calorías. Según la revista científica Diabetes Care, seguir una dieta rica en grasas monoinsaturadas; ya que previene la distribución de la grasa corporal alrededor del abdomen al regular a la baja la expresión de ciertos genes grasos. La única recomendación es cuidar las porciones, recuerda que el aguacate es un alimento rico en calorías: un tercio de un aguacate mediano proporciona 80 calorías, a lo cual deberás sumar las calorías del pan y cualquier guarnición que decidas agregar. 

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain