Mbappé falló: primer penal errado desde 2019

Mbappé está teniendo una fecha FIFA para olvidar: luego de ser anulado por Ucrania, falló un penalti por primera vez en dos años y se quedó con el grito de gol ahogado

El astro francés se lamenta haber errado una ocasión clara.
El astro francés se lamenta haber errado una ocasión clara.
Foto: Franck Fife / AFP / Getty Images

Por segundo partido consecutivo, Kylian Mbappé chocó contra una muralla que le impidió conseguir el gol. Esta vez fue el arquero kazajo Aleksandr Mokin, quien le atajó un penal en la victoria de Francia sobre Kazakhstan (0-2). ¿La noticia? Mbappé falló un penal por primera vez desde 2019.

Mbappé falló tras conseguir un penalti que no hubiese existido si el astro francés le pasaba el balón un segundo antes a Thomas Lemar, quien habría quedado sin rival al frente, solo para empujarla al arco.

Su lamento luego del fallo lo dice todo. No pudo ser determinante contra Ucrania, y además no fue titular ante Kazakhstan (entró por Martial al 59′), por lo que cuando entró, tenía ganas de sobra de anotar. Se quedó corto en la más clara que tuvo, así como en otra acción en la que se combinó de maravilla con Ousmane Dembélé.

Bosnia está en la mira de Mbappé

Si tener un partido de regular a malo es inusual en Mbappé, imagínense tener dos partidos errando al hilo, con su selección y luego de unas semanas en las que los halagos no pararon gracias a sus fantásticas actuaciones.

Donatello” tendrá una última oportunidad en la presente fecha FIFA para dejar atrás un binomio de encuentros complicados y no dar espacio al debate de su figura. Será este miércoles, en la visita de Francia a Bosnia & Herzegovina, selección que no gana desde noviembre de 2019 (0-3 a Liechtenstein).

El país de la península balcánica debutó en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 con un empate a dos tantos en Finlandia. Este sábado disputaron un amistoso en casa ante Costa Rica, partido que también finalizó en tablas (0-0).

Francia lidera el grupo D de las eliminatorias europeas con cuatro puntos. Mbappé buscará acabar la racha de tres partidos sin anotar con la camiseta de su país. Las miradas siguen puestas en él.