¿Qué tan grave es la lesión de Robert Lewandowski?

El polaco abandonó la concentración de su selección y regresó a Alemania para comenzar rápidamente su rehabilitación con el club bávaro

Polaco Lewandowski se lesiona

Lewandowski suma 10 partidos consecutivos marcando. Crédito: Lukas Barth-Tuttas | Getty Images

Las alarmas fueron encendidas en Baviera. Durante el juego de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022 entre Polonia y Andorra, el delantero del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, sufrió una lesión que lo obligó a retirarse del encuentro.

Lewandowski se dañó el ligamento colateral de la rodilla derecha. Y aunque generalmente todo lo que involucra a los ligamentos en una lesión suele ser trágico, por fortuna para el polaco podría ser cuestión de unos días, siempre y cuando se trate debidamente.

Por ende, el bombardero que lidera la tabla goleadora de la Bundesliga regresó a Alemania para tratarse inmediatamente. Habitualmente, este tipo de lesión se supera en un período que comprende entre 5 y 10 días.

¿Cuántos partidos se perderá Lewandowski?

Aunque no debería ausentarse muchos días, Robert Lewandowski podría perderse dos partidos vitales en la temporada del Bayern Munich, que por lo pronto es perfecta.

El sábado 03 de abril vuelve la liga alemana. El Bayern enfrentará al RB Leipzig, segundo en la tabla. La distancia es de cuatro puntos. Una caída de los líderes avivaría la pelea por un título que para los dirigidos por Hansi Flick se ha hecho costumbre ganarlo año tras año.

Tres días después será el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, ante un PSG con ganas de revancha por la final del año pasado. En una semana los bávaros se juegan mucho, y necesitan a su principal referente en ataque.

Robert Lewandowski va camino de su mejor temporada a nivel de números:suma 47 goles en 42 enfrentamientos, contando club y selección.

En la Bundesliga ya rompió su propio registro, que había conseguido en la temporada pasada. Ha marcado 35 tantos en 25 partidos, más goles que en sus 10 temporadas previas y con al menos cinco juegos menos. Es su cuarta temporada facturando más de 30 anotaciones.

Ante la irrupción de estrellas como Mbappé y Haaland, así como de la constancia de Messi y Cristiano Ronaldo, sin hacer mucho ruido, el polaco continúa siendo el delantero más letal del momento.

En esta nota

Robert Lewandowski
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain