Cohete espacial de la empresa SpaceX de Elon Musk explota al intentar aterrizar

Este es el cuarto prototipo de cohete espacial que pone a prueba la empresa SpaceX, las tres naves espaciales restantes también terminaron en explosiones

El cohete pudo encender sus tres motores Raptor y se elevó a una altitud de aproximadamente seis millas, que son cerca de 10 km.

El cohete pudo encender sus tres motores Raptor y se elevó a una altitud de aproximadamente seis millas, que son cerca de 10 km. Crédito: Hannibal Hanschke-Pool | Getty Images

El martes, un prototipo de nave espacial de SpaceX, llamado Starship SN11, fue puesto a prueba y se destruyó al fallar el aterrizaje.

El vuelo sin tripulación del cohete de próxima generación construido por la compañía de vuelos espaciales de Elon Musk despegó de las instalaciones de Starship en Boca Chica, Texas, a las 8 a.m., hora local, en medio de una densa niebla sin visibilidad real.

Encendió sus tres motores Raptor y se elevó a una altitud de aproximadamente seis millas (10 km).

Las cámaras a bordo mostraron al SN11 agitando sus aletas sobre un montón de nubes momentáneamente antes de comenzar su descenso.

Las cámaras SpaceX se congelaron cuando los Raptors comenzaron a encenderse para aterrizar. A causa de toda la niebla, no está claro exactamente cuál fue el problema, lo único que se sabe es que el SN11 explotó.

No está claro si el SN11 tuvo un aterrizaje forzoso, explotó en el aire o quizás el sistema de terminación de vuelo se activó para destruir el vehículo antes de que golpeara el suelo.

“Algo significativo sucedió poco después del inicio de la quema de aterrizaje. Debería saber qué fue una vez que examinemos (el despegue) más tarde hoy”, tuiteó Elon Musk poco después.

Este es el cuarto prototipo de cohete, los dos primeros prototipos, SN8 y SN9, también terminaron en explosiones cuando golpearon la plataforma de aterrizaje a gran velocidad, según se informó en CNET.

El siguiente, SN10, hizo un aterrizaje suave en las instalaciones de Boca Chica el 3 de marzo, pero unos seis minutos después de que se detuviera se tuvo que someter a una explosión, debido a que, al aterrizar, golpeó la plataforma aplastó sus patas de aterrizaje y parte de la falda, por lo que tuvo que destruirse.

–También te puede interesar: Lanzan la primera fragancia digital, y no puede ponerse en el cuerpo ni olerse

En esta nota

elon musk SpaceX

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain