Dechamps y su sorprendente reacción al ser consultado por Benzema

Siguen las preguntas al seleccionador francés sobre Benzema y esta vez le metió su toque de humor para no responder a la pregunta

Deschamps todavía no perdona a Benzema.

Deschamps todavía no perdona a Benzema. Crédito: Getty Images

Desde octubre de 2015 Karim Benzema dejó de contar para Didier Deschamps en la Selección Francesa de Fútbol. Lo dejó fuera de la Eurocopa 2016 y del Mundial 2018, y nada ha cambiado en su decisión. Aunque ahora se lo toma con más tranquilidad.

Luego del triunfo 0 – 2 frente a Kazajistán, un periodista de ese país le preguntó sobre la situación de Karim Benzema en la selección y su reacción fue épica.

“¡No! ¿Incluso aquí? Acabamos con las preguntas previas. Estoy seguro de que alguien te dijo que hicieras esta pregunta. Seguro un periodista francés”, contestó el seleccionador nacional con un tono humorístico en plena conferencia de prensa.

Fue el 8 de octubre del 2015 la última vez que Benzema se vistió con los colores de su país. Marcó doblete ese día en un amistoso contra Armenia. Y a pesar de la presión de varios sectores del país, Deschamps sigue firme en su decisión.

¿Qué pasó entre Deschamps y Benzema?

A raíz del escándalo que se armó en Francia, hace seis años, por el presunto chantaje de Benzema sobre Mathieu Valbuena, el técnico decidió dejarlo en esa oportunidad fuera de la lista. Y ahí comenzó la historia, sobre todo después de unas palabras de Karim tras no entrar en la lista final a la Euro Francia 2016.

“Deschamps ha sucumbido a la presión de una parte racista de Francia”, declaró Benzema dando a entender que sus orígenes argelinos fue el causante para que Deschamps no lo tomara en cuenta.

Este año el técnico francés recordó el momento y todavía se siente ofendido. “No puedo olvidarlo. Cuando es algo sobre mis elecciones como seleccionador, la táctica o el aspecto técnico, tiene lugar de ser y para mí no tiene importancia. Lo otro se pasa de la raya, afecta a mi nombre y a mi familia”, declaró a RTL.

En esta nota

Didier Deschamps Karim Benzema selección francesa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain