Esposa de pastor en Oklahoma conspiró con su amante para matar a religioso porque quería más libertad

Los pareja de "religiosos" y el presunto pistolero habían mantenido varios encuentros sexuales en hoteles antes de reportarse el crimen

Imagen ilustrativa de una escena criminal.
Imagen ilustrativa de una escena criminal.
Foto: Spencer Platt / Getty Images

Una mujer en Oklahoma confesó a las autoridades que planeó el asesinato de su esposo, un pastor, en coordinación con el hombre que participó en tríos sexuales con la pareja.

Kristie Dawnell Evans, de 47 años, fue arrestada el pasado jueves por su participación en el ataque a tiros contra su esposo David Evans, quien era pastor en Harmony Free Will Baptist Church, en Ada.

El Buró Estatal de Investigaciones de Oklahoma (OSBI) dijo el viernes que, el 22 de marzo, la mujer llamó al 911 para reportar que un supuesto intruso había ingresado a la residencia familiar a eso de las 1 a.m. y baleó a su esposo, de 50 años. En realidad, se trataba de su supuesto amante, el mismo que participó en los encuentros sexuales con su esposo y ella.

La investigación del caso arrojó que la mujer y un hombre con el que la pareja se citó en un hotel para encuentros sexuales más de una vez acordaron asesinarlo, precisa la denuncia judicial de The Oklahoman.

El supuesto pistolero, identificado como Kahlil Deamie Square, de 26 años, también se encuentra bajo custodia de las autoridades desde la semana pasada.

El documento incluye la alegación de que hace ocho meses el trío tuvo su primera cita sexual en un motel Super 8.

Según la información que manejan las autoridades, en una de esas ocasiones, la mujer en secreto dejó caer su número de teléfono en el suelo para que Square lo tuviera.

“Kristine continúo comunicándose con Kahlil por teléfono a diario sin el conocimiento de David”, indicó un agente de OSBI en la declaración jurada.

La mujer le dijo a investigadores que Square se quedó en la casa entre el 17 y el 19 de marzo mientras su esposo se encontraba en un viaje de misioneros a México. La mujer además alegó que su esposo abusaba verbalmente de ella y constantemente la llamaba “put*”, “gorda” y “fea”, y que sintió que sería bueno tener más libertad. Fue en ese periodo que supuestamente ambos planearon el asesinato del hombre.

La mujer supuestamente le suministró al amante una pistola y municiones que eran propiedad del pastor.

Vecinos entregaron a investigadores imágenes de cámaras de seguridad que muestran el Ford Mustang blanco de Square en el exterior de la vivienda de la pareja la mañana en que David fue baleado fatalmente, reportó la estación televisiva KFOR.

Te puede interesar: