Cheques de estímulo retrasados de $1,400 para beneficiarios del Seguro Social se enviarán el fin de semana

Los cheques no se han mandado porque la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) se retrasó en enviar al IRS la información que necesitaba

Qué_tan_pronto_podría_aprobarse_el_tercer_cheque_de_estímulo_GettyImages-810276011.jpg

Distintas variables podrían afectar la cantidad de dinero que recibirás por tercer cheque de estímulo.  Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

Los beneficiarios del Seguro Social y otros estadounidenses que normalmente no presentan una declaración de impuestos pueden esperar que sus cheques de estímulo se procesen este fin de semana, según anunció el Departamento del Tesoro.

Muchos de los pagos se enviarán electrónicamente y estarán en cuentas bancarias antes del 7 de abril.

Aunque el IRS comenzó a emitir los terceros cheques de estímulo a mediados de marzo, los depósitos para aproximadamente 30 millones de personas que reciben beneficios del Seguro Social, Ingreso de Seguridad Suplementario y Jubilación Ferroviaria se han retrasado porque la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) se retrasó en enviar al IRS la información que necesitaba.

El IRS recibió la información la semana pasada después de que un grupo de legisladores presionó a la SSA para que enviara la información necesaria.

“Si no surgen problemas adicionales, el IRS actualmente espera completar ese trabajo y comenzar a procesar estos pagos al final de esta semana”, dijo la agencia, de acuerdo con CNBC.

Muchas personas de este grupo recibirán sus pagos electrónicamente, mediante depósito directo o en su tarjeta Direct Express.

La herramienta Obtener Mi Pago del IRS se actualizará una vez que se procesen los pagos. Eso no será hasta este fin de semana para aquellos beneficiarios federales que recibirán un pago la próxima semana.

La agencia también dijo que espera enviar pagos de estímulo a los beneficiarios de Asuntos de Veteranos (VA) a mediados de abril.

–También te puede interesar: 13 estados no aplicarán la exención de impuestos por desempleo de $10,200

En esta nota

cheques de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain