13 estados no aplicarán la exención de impuestos por desempleo de $10,200

En otros estados de Estados Unidos donde sí adoptaron la nueva regla federal se pueden excluir de impuestos hasta $10,200 dólares de beneficios de desempleo

Los $300 dólares semanales se daban además de los $504 que ya daba el estado de Nueva York.

Los $300 dólares semanales se daban además de los $504 que ya daba el estado de Nueva York. Crédito: Tumisu | Pixabay

Más de una docena de estados no están ofreciendo la nueva exención fiscal sobre los beneficios por desempleo que se aprobó en el último paquete de alivio aprobado.

Eso significa que los contribuyentes deberán pagar impuestos estatales sobre los beneficios de desempleo que recibieron el año pasado.

El American Rescue Plan eximió el impuesto federal por hasta $10,200 de ayuda por desempleo por persona. La medida de alivio de Covid de $1,900 millones solo otorga este apoyo las personas y parejas cuyos ingresos fueron inferiores a $150.000.

Sin embargo, no todos los estados están dando el apoyo.

Trece estados no excluyen la compensación por desempleo de los impuestos. Estos son: Colorado, Georgia, Hawaii, Idaho, Kentucky, Massachusetts, Minnesota, Mississippi, Carolina del Norte, Nueva York, Rhode Island, Carolina del Sur y Virginia Occidental, según se informó en CNBC.

El resto de los estados no grava las prestaciones por desempleo por diferentes razones.

Algunos no cobran un impuesto sobre la renta de las personas físicas. Otros excluyen específicamente los ingresos por desempleo de los impuestos estatales. Y otros más, como Indiana y Wisconsin, ofrecen una exención fiscal parcial sobre los beneficios.

Otros estados adoptaron la nueva regla federal. En esas áreas, hasta $10,200 dólares de beneficios están excluidos de impuestos.

–También te puede interesar: IRS lanza herramienta para rastrear el dinero de los reembolsos de impuestos

En esta nota

declaración de impuestos desempleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain