IRS enviará reembolsos a algunos contribuyentes que recibieron desempleo y pagaron impuestos a la agencia

Los pagos serán liberados a partir de mayo en virtud del plan de estímulo de la Administración Biden aprobado el mes pasado en el Congreso federal

Nivel-de-desempleo-hoy-en-Estados-Unidos-GettyImages-1227708188.jpeg

A pesar de la recuperación económica aún existen unos 9.5 millones de puestos de trabajo menos que hace un año.  Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

Los beneficiarios del seguro por desempleo que pagaron más de lo debido por impuestos al Servicio de Rentas Internas (IRS) recibirán reembolsos a partir de mayo como resultado de un ajuste aprobado en la ley de estímulo recién aprobada.

El “Plan de Rescate Estadounidense” de la Administración Biden concede una exención del pago de impuestos federales de hasta $10,200 a individuos ($20,400 matrimonios) que reciben ayuda por desempleo.

Sin embargo, como la ley fue firmada el 11 de marzo, más de un mes después de que iniciara la temporada contributiva este año, unos 66 millones de personas ya habían presentado su declaración y algunas podrían ser acreedoras del beneficio.

“La legislación, firmada el 11 de marzo, permite a los contribuyentes que ganaron menos de $150,000 en ingresos brutos ajustados modificados excluir la compensación por desempleo hasta $20,400 si son casados que presentan una declaración conjunta y $10,200 para todos los demás contribuyentes elegibles. La legislación excluye solo los beneficios por desempleo de 2020 de los impuestos”, precisó el IRS en una entrada de prensa este miércoles.

La agencia explicó que procesará los reembolsos correspondientes en dos fases.

“Para aquellos que ya han presentado, el IRS hará estos nuevos cálculos en dos fases, comenzando con los contribuyentes elegibles para la exclusión de hasta $10,200. Luego, el IRS ajustará las declaraciones de los contribuyentes casados que presentan una declaración conjunta y que son elegibles para la exclusión de hasta $20,400 y otros con declaraciones más complejas”, agregó el IRS.

Sobre la necesidad de presentar una planilla enmendada, la oficina indicó que lo anterior solo aplicaría a los contribuyentes que originalmente no reclamaron el “Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo” (EITC).

“El IRS puede ajustar las declaraciones de aquellos que reclamaron el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) y, debido a que la exclusión cambió el nivel de ingresos, ahora pueden ser elegibles para un aumento en el monto del EITC que puede resultar en un reembolso mayor. Sin embargo, los contribuyentes tendrían que presentar una declaración enmendada si originalmente no reclamaron el EITC u otros créditos, pero ahora son elegibles porque la exclusión cambió sus ingresos. Es posible que estos contribuyentes también deseen revisar sus declaraciones estatales”, explicó la entidad.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, más de 23 millones de trabajadores estadounidenses en todo el país solicitaron desempleo el año pasado. Por primera vez, algunos trabajadores autónomos también se beneficiaron de la ayuda como resultado de los programas por pandemia Pandemic Unemployment Assistance (PUA) y Pandemic Emergency Unemployment Compensation (PEUC) que iniciaron bajo la ley CARES.

Los recipientes del desempleo están obligados a declarar impuestos ya que son considerados ingresos tributables.

En esta nota

Ayuda Económica Covid declaración de impuestos desempleo IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain