Lucas Torreira: “No quiero jugar más en Europa, me muero por ir a Boca”

Con 25 años de edad Lucas Torreira cree que es el momento ideal para dejar Europa y regresar a cumplir uno de sus más grandes sueños como jugador

Torreira está cedido en el Atlético Madrid.

Torreira está cedido en el Atlético Madrid. Crédito: Getty Images

Lucas Torreira y su familia viven un momento delicado tras el fallecimiento de su señora madre por causa de covid-19. Tanto su papá, como sus seis hermanos, están de duelo y futbolista uruguayo de permiso por la situación familiar.

Han sido días de muchas reflexiones para el volante de primera línea que pertenece al Arsenal, y está cedido en el Atlético Madrid. Su poca actividad en Europa lo hizo retomar un deseo que tiene desde niño: jugar en Boca Juniors.

“Me muero por jugar en Boca. Si no es ahora, en junio o más adelante. Cuando falleció mi madre, le dije a mi representante que no quiero jugar más en Europa, y quiero ir a Boca. Hace dos años que no vengo pasando un buen momento personal”, dijo a ESPN F90, conducido por Sebastián Vignolo.

Reconoce que no ha tenido conversaciones con Boca Juniors, pero sí manifestó tener comunicación varias veces con Juan Román Riquelme a través de Diego Latorre. Por su parte confirma que haría presión para verter con los colores de xeneize.

“Mi viejo, entre lágrimas me dijo que era el momento de venir a Boca”, relató Torreira sobre el deseo que comparte con su papá. Además, cuenta que eso le ayudará a estar más cerca de su familia.

A Torreira le dolió la decisión del Arsenal

Con 25 años de edad y haber tenido la posibilidad de jugar en Italia, Inglaterra y España, son muy pocos los futbolistas que dice no querer seguir en el fútbol del Viejo Continente. En el caso de Torreira se juntan un compendio de situaciones que lo hace hablar desde un punto de vista más emocional.

“Me dolió la decisión del Arsenal en dejarme ir. Y en el Atlético Madrid no tengo la continuidad que esperaba”, dijo de forma tajante. No se esperó el movimiento fuera del club londinense por todo lo que le “había dado al equipo”.

Confirma que tiene una buena relación con Diego Simeone, pero igual no tiene ese ritmo competitivo que desearía encontrar. Ha jugado 15 partidos en La Liga, de los 25 posibles que tuvo. También jugó en 5 duelos por UEFA Champions League.

¿Lo llamará Riquelme?

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain