La empezó y quiere terminarla: Conte va encaminado a romper racha de la Juventus

Conoce muy bien el antídoto que se necesita para ganar la Serie A y también para sacar del camino a la Juventus de Turín, un club que él puso nuevamente en el mapa futbolístico

El técnico de Inter estalló en alegría este sábado.

El técnico de Inter estalló en alegría este sábado. Crédito: EFE

Por nueve temporadas consecutivas la Juventus ha impuesto una dictadura en la Serie A gracias a su alta efectividad en el juego. La supremacía parecía que iba a continuar un año más con la dupla Pirlo – Cristiano Ronaldo, hasta que Antonio Conte salió a interponerse en el camino.

En la temporada 2011 – 12 el propio Conte dio el puntazo inicial del régimen dictatorial de los juventus en Italia. Fue el técnico del equipo campeón que tuvo esa vez a Andrea Pirlo como el conductor de la mitad de la cancha, recién llegado del AC Milán.

Nueve años después, en los que Allegri y Sarri dieron continuidad al trabajo que empezó Antonio, el Inter está dispuesto a poner fin a la racha. Tras su victoria de este sábado contra el Bologna, llegaron a 68 puntos en 28 juegos disputados.

Todavía les restan 10 encuentros para consumar el campeonato, pero de momento superan al AC Milán por 8 puntos, a la Atalanta por 10 y a Juventus por 12. Y tiene un partido menos que los milanistas y los de Bérgamo.

Conte encontró el rumbo en 2021

Luego de la dolorosa eliminación tempranera en la UEFA Champions League, en la Fase de Grupos, el plantel se reunió y acordaron poner todo el foco en ganar la Serie A. Al llegar 2021 la actitud de los jugadores cambió, así como la forma en la que Conte toma sus decisiones.

Ahora parece tener brazo izquierdo para cambiar su idea cuando el equipo lo requiere. Renació Eriksen y se adueñó del medio campo junto a Barella. Y en el frente ofensivo la producción de Romelu Lukaku y Lautaro Martínez es impactante.

En el mano a mano despecharon a la Juventus (2-0) y al AC Milán (0-3). En el horizonte está visitar al Napoli, recibir a Roma y cerrar contra Juventus a domicilio.

En esta nota

Antonio Conte Inter Serie A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain