Histórico: Shohei Ohtani alcanzará un logro que no se ve desde 1903

El fenómeno japonés no solo lanzará y bateará el mismo día, sino que además será uno de los primeros en salir a la caja de bateo por parte de los Angelinos de Anaheim

Shohei Ohtani hará historia

El japonés lanzará y bateará en el mismo juego por primera vez desde que llegó a la MLB. Crédito: Abbie Parr | Getty Images

Shohei Ohtani logrará un hito esta noche. En el juego estelar de la jornada dominical de la MLB, el japonés será el abridor de los Angelinos de Anaheim, y además, estará ubicado como segundo en el lineup para enfrentar a las Medias Blancas de Chicago.

En las Grandes Ligas, que un abridor esté al mismo tiempo en el top 2 del orden al bate no ocurre desde 1903, hace exactamente 118 años. Más de un siglo pasó para que un atleta volviera a conseguir la hazaña.

Anaheim irá agresivo con Shohei Ohtani

Desde que llegó a Estados Unidos, Ohtani no bateaba el día antes ni el día después de su apertura. Y por supuesto, mucho menos el día que estaba pautado para lanzar. Pero la estrategia ha cambiado para los Angelinos, que probaron la fórmula de lanzar y batear el mismo día en dos oportunidades durante el pasado campo de entrenamiento.

Además, para Ohtani no es un experimento: en Japón lo hizo múltiples veces con Hokkaido Nippon-Ham Fighters. Cabe destacar que la “rareza” del asunto radica en que el puesto de bateador designado está disponible, pero Anaheim lo usará para permitirle batear. Él quiere batear. Él puede batear, batear bien.

Jack Dunleavy fue el último jugador en conseguir lo que esta noche hará Ohtani. Fue el 07 de septiembre de 1903, se fue de 0-4 y permitió 7 carreras y 12 hits tras haber lanzado un juego completo.

Una de las razones por las que me gusta es porque puedo ayudar mi propia causa y anotar algunas carreras que me den más confianza“, señaló el astro nipón de 26 años.

En esta nota

MLB Shohei Ohtani

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain