Buenas noticias: Tatis Jr no será operado del hombro

Las imágenes de terror que Fernando Tatis Jr. protagonizó este lunes quedaron en un susto y en una lesión menor. El Niño volverá mucho más pronto de lo que la mayoría pensó

Tatis Jr. tendrá unos días para descansar su hombro izquierdo.
Tatis Jr. tendrá unos días para descansar su hombro izquierdo.
Foto: Denis Poroy / Getty Images

Respiran los Padres de San Diego. Respira el mundo del béisbol. Fernando Tatis Jr. no tendrá que operarse del hombro, como se pensó en un inicio. Fue incluido en la lista de lesionados de 10 días y probablemente regrese tras cumplir el plazo.

Este lunes, “El Niño” se lesionó tras un extendido swing. Fue sometido a una resonancia magnética y se temía que su lesión, que compromete al labrum, lo obligara a ir a cirugía y perderse gran parte de la temporada, e incluso el año entero.

Las alarmas las apagó AJ Preller, gerente general del equipo: “No será operado. No tiene una gran inflamación en el hombro. Tiene un leve desgarro del labrum, que es consistente con una lesión por subluxación. El examen de hoy (martes) trasncurrió sin incidentes“.

Afortunadamente no tendremos que esperar mucho tiempo para que Fernando Tatis Jr. vuelva a deleitarnos en un campo de béisbol. Tan solo dos días atrás sacó su primer cuadrangular del año, lo cual desató una locura en el Petco Park de San Diego. Pronto veremos más travesuras de El Niño.