Video: el swing en el que se lesionó Fernando Tatis Jr.

El Niño se lesionó tras un swing y las alarmas fueron encendidas en San Diego y en el mundo del béisbol. Probablemente esté fuera de acción por varios meses. Se enfrenta a una decisión complicada

Lesión de Tatis Jr.

Su lesión podría requerir cirugía. Crédito: Denis Poroy | Getty Images

Un swing pudo acabar con al menos media temporada de Fernando Tatis Jr.: se dislocó parcialmente el hombro y su lesión podría requerir cirugía. “El Niño” extendió al máximo su mecánica de bateo y terminó adolorido en el suelo durante algunos minutos. Así fue la escalofriante acción:

El dominicano fue reevaluado este martes y sometido a una resonancia magnética para determinar el alcance de la lesión. Los pronósticos no son alentadores: posiblemente deba decidir si operarse ahora para evitar males mayores en el futuro, perdiéndose el resto de la temporada, o guardar cierto tiempo de descanso y volver a jugar con el riesgo latente de empeorar su situación.

Tatis Jr. pudo sufrir daños en el labrum de su hombro izquierdo, e incluso en el hueso.

Tatis Jr y el swing que colmó el vaso

Muchos avisos había tenido Fernando Tatis Jr. de que estaba expuesto a una lesión grave en su hombro. En los últimos días del campo de entrenamiento abandonó un partido por molestias en la mencionada zona. Regresó dos días después como si nada hubiese pasado.

El manager de los Padres de San Diego señaló que sus problemas en el hombro databan de cuando la joven estrella estaba en las ligas menores. Lamentablemente fue peor: Tatis aseguró que desde que era novato lidia con este tipo de problemas.

Este lunes dio el swing que colmó el vaso. Tras haber firmado el contrato más jugoso de las Grandes Ligas -$340 millones de dólares, 14 años-, “El Niño” deberá tomar una decisión importante de cara al futuro de su carrera, que será brillante siempre y cuando se mantenga sano.

En esta nota

Fernando Tatis Jr MLB San Diego Padres

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain