Gobierno de Biden dará $500,000 a quienes diseñen el cubrebocas perfecto

Los participantes del concurso tienen hasta el 21 de abril para presentar ideas innovadoras que puedan ayudar a eliminar los problemas comunes que surgen con el uso de mascarillas

Hay mucha gente que no quiere usar mascarillas porque les resultan muy incómodas.

Hay mucha gente que no quiere usar mascarillas porque les resultan muy incómodas. Crédito: Alexandra_Koch | Pixabay

Las mascarillas faciales pueden ser muy incómodas, además de que podrían irritar la piel, lastimar los oídos y empañar los anteojos.

Es por eso que el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) ha lanzado el “Mask Innovation Challenge” (Desafío de innovación de mascarillas) con premios de $500,000 dólares, con el fin de encontrar cubrebocas nuevos y efectivos que sean cómodos de usar para las personas.

Los participantes del concurso tienen hasta el 21 de abril para presentar ideas innovadoras que puedan ayudar a eliminar los problemas comunes que surgen con el uso de mascarillas y que, al mismo tiempo, aseguren la protección eficaz contra el coronavirus.

Aunque hasta el momento se han administrado más de 165 millones de vacunas en los Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el uso de las mascarillas siguen siendo una prioridad importante.

“Sabemos que las mascarillas faciales que se usan de manera adecuada y constante ayudan a reducir la propagación del SARS-CoV-2 y otras infecciones respiratorias, pero muchas personas son reacias a usarlas por diferentes razones”, dijo Nikki Bratcher-Bowman, subsecretaria interina de preparación y respuesta en HHS, de acuerdo con CNN.

“Con este desafío de las mascarillas, queremos que la gente de todo el país participe en el desarrollo de nuevas mascarillas que sean efectivas y cómodas. Esto nos ayudará a controlar el COVID-19 y a estar mejor preparados para futuras emergencias de salud pública”, añadió.

El HHS está organizando el concurso en colaboración con el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH, por sus siglas en inglés) y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado, la agencia responsable de liderar la producción y compra de vacunas.

Si tienes una idea original para una mascarilla que siga las pautas de seguridad requeridas, puedes enviar tu idea en este enlace a partir del día de hoy hasta el 21 de abril.

Debes ser ciudadano estadounidense o residente legal para participar.

Se elegirán hasta 10 ganadores en la primera fase del desafío, los cuales se dividirán un premio de $100,000, lo que quiere decir que cada persona se llevará a casa hasta $10,000.

De estas 10 personas, se elegirán 5 ganadores, los cuales se dividirán un premio de $400,000 dólares.

Las mascarillas serán juzgadas por su eficiencia de filtración, resistencia al flujo de aire de inhalación, ajuste y otros métodos de prueba según el diseño.

–También te puede interesar: Microsoft fabricará cascos de realidad virtual para soldados del Ejército de los EE.UU.

En esta nota

mascarilla

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain