Google se suma a la lucha contra el COVID-19 con Doodle sobre el uso de la mascarilla

Este martes, Google sorprendió a todos con un Doodle que nos recuerda la importancia de usar la mascarilla para así tratar de frenar los contagios por coronavirus

Doodle Google Mascarilla

Google busca generar conciencia sobre la importancia del uso de la mascarilla. Crédito: Google | Cortesía

Pese a los esfuerzos realizados por los encargados de la salud a nivel mundial, tristemente aún sido imposible doblegar a la pandemia del coronavirus.

Aunque las campañas de vacunación en distintos países continúan y van avanzando, el COVID-19 se ha vuelto todo un reto difícil de desenmarañar, ya que conforme avanzan los días y su propagación, comienzan a surgir nuevas variantes que resultan ser más peligrosas en comparación con la hallada en noviembre de 2019 en Wuhan, China.

Esto abre todo un paradigma en el mundo de la ciencia, ya que no se sabe con exactitud si las vacunas aplicadas serán igual de efectivas con las distintas variantes, y lo mismo ocurre con los tratamientos médicos contra la COVID-19.

Es por ello que todos los días escuchamos que no hay que bajar la guardia y seguir protegiéndonos y también a los nuestros, recordándonos siempre que nuestro mejor aliado ante esta situación es el uso de la mascarilla.

Es por ello que Google se ha unido a la lucha contra el coronavirus lanzando este martes por la mañana, en prácticamente todo el mundo, un Doodle con el cual se pretende generan conciencia respecto a lo importante que es el utilizar adecuadamente la mascarilla.

Las clásicas letras de Google que aparecen en el buscador han sido cambiadas por diversas grafías, en donde cada una porta un cubrebocas distinto.

Con este doodle, Google busca concientizar a los internautas sobre cómo el uso de la mascarilla reduce considerablemente el riesgo de contagio de coronavirus y por ende, se contribuye a la reducción de la expansión de la enfermedad.

“Las mascarillas siguen siendo importantes. Usa mascarilla y salva vidas”, se lee en el blog oficial de Google dedicado a los doodles. Además, en dicha página hay un vínculo hacia el sitio oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en donde se numeran diversas medidas de cuidado a tomar en cuenta durante la pandemia, entre las que resaltan:

* Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

* Aplicarse desinfectante de manos a base de alcohol.

* Guardar distancia apropiada con otras personas, sobre todo si estas tosen o estornudan.

* Usar mascarilla cuando sea imposible mantener distanciamiento físico.

* Evitar tocarse ojos, nariz y boca.

* Cubrirse nariz y boca con un pañuelo o con el codo flexionado cuando tosas o estornudes.

* Si presentas algún malestar físico, quédate en casa.

* Si presentas fiebre, tos o dificultad para respirar, lo mejor será que busques atención médica.

También, en el blog de Google se encuentran distintas ligas a otros sitios que proporcionan información, como por ejemplo la cantidad de vacunas administradas con base en los datos de Our World Data, así como noticias locales sobre COVID-19.

En dicha plataforma, Google también explica a detalle cómo funciona el sistema desarrollado por ellos, en conjunto con Apple, el cual es una notificación de exposición que puede ayudar a los gobiernos y entidades de salud a contener la pandemia. Este sistema trabaja mediante tecnología bluetooth y busca alertar a los usuarios que hayan estado expuestos al virus de un posible contagio.

Google también busca apoyar a los empresarios, publicando en su blog distintas herramientas que pueden ser útiles para hacer crecer un negocio, tomando ya en cuenta el contexto económico derivado de la pandemia.

Te puede interesar:

3 mascarillas que los CDC recomienda que NO compres

Después de la vacuna del coronavirus, ¿cuánto tiempo habrá que usar la mascarilla?

En esta nota

doodle Google mascarilla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain