IRS libera a primera hora de mañana millones de cheques de estímulo de $1,400; ¿quiénes recibirían los pagos?

Mañana, miércoles, 7 de abril, se cumple la fecha oficial de pago esta semana y 2 millones de depósitos directos estarían disponibles para beneficiarios con el tercer cheque de $1,400

Los bancos y uniones de crédito esperan que el IRS libere los fondos para poder ponerlos a disposición de los clientes.

Los bancos y uniones de crédito esperan que el IRS libere los fondos para poder ponerlos a disposición de los clientes. Crédito: jarmoluk | Pixabay

Mañana, miércoles, 7 de abril, una nueva ola de cheques de estímulo de $1,400 será liberado por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS), Nacha y los bancos, e impactará principalmente a beneficiarios de programas como los del Seguro Social.

En un comunicado este jueves, la agencia anunció que continúa procesando pagos de estímulo en virtud del “Plan de Rescate Estadounidense” como parte de un tercer lote de envíos que inició el 26 de marzo.

Mañana es la fecha oficial de pago en el caso de las transferencias electrónicas. Antes de ese día, los depósitos directos aparecen como pendientes o provisionales en las cuentas de los beneficiarios.

Según el comunicado del IRS, unos 4 millones de pagos con un valor total de más de $10,000 millones de dólares llegarían a los estadounidenses como parte de este tercer lote.

“Este lote de pagos incluye más de 2 millones de pagos de depósito directo (con un valor total de más de $5,000 millones de dólares) y, aproximadamente, 2 millones de pagos de cheques en papel (con un valor total de casi $5,000 millones de dólares”, lee la entrada de la oficina.

Las personas con depósito directo podrán disponer del dinero a partir de la mañana de este miércoles. Usualmente, el IRS empieza a procesar los depósitos directos el viernes, pero el dinero no está accesible hasta el miércoles de la siguiente semana.

En los pasados lotes masivos de envíos, los pagos fueron efectivos los miércoles, 17 y 24 de marzo, respectivamente.

En el caso de los  2 millones de cheques en papel, no está clara la fecha de llegada, pero se espera que sea en los próximos días.

Sin embargo, es importante aclarar que en la pasada ronda de cheques de $600 los pagos por correo tardaron entre 3 a 4 semanas en llegar al buzón por razones que se desconocen.

Aparte de los beneficiarios de programas gubernamentales, contribuyentes que recibieron el pago incompleto correspondiente al tercer cheque recibirían “pagos adicionales” en este tercer lote.

Este lote incluye el primero de los pagos suplementarios en curso para las personas que a principios de marzo recibieron pagos con base en sus declaraciones de impuestos de 2019, pero son elegibles para un pago nuevo o mayor a base de sus declaraciones de impuestos recientemente procesadas de 2020. Estos pagos “adicionales” podrían incluir una situación en la que los ingresos de una persona se redujeron en 2020 en comparación con 2019, o una persona tuvo un nuevo hijo o dependiente en su declaración de impuestos de 2020, y otras situaciones”, precisó el IRS.

Los cheques de estímulo en camino también incluyen a estadounidenses que presentaron una declaración de impuestos por primera vez este año.

“Los pagos anunciados también incluyen pagos para personas que el IRS previamente no tenía información para emitir un pago, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos y califican para un pago de impacto económico. Los pagos a este grupo – y los pagos “adicionales” mencionados anteriormente – continuarán semanalmente en el futuro, a medida que el IRS continúe procesando declaraciones de impuestos de 2020 y 2019″, agregó la agencia.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain