Seguro Social da sus razones para retrasos en envíos de tercer cheque de estímulo de $1,400 a beneficiarios

La Administración del Seguro Social está tomando medidas para agilizar el desembolso del tercer cheque de estímulo de $1,400 a beneficiarios de sus programas

Comisionado del IRS

El comisionado de la Administración del Seguro Social, Andrew Saul, en una foto de archivo. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El comisionado de la Administración del Seguro Social, Andrew Saul, indicó en un comunicado de prensa que personal de la agencia se esfuerza en agilizar el suministro de información al Servicio de Rentas Internas (IRS) para que millones de beneficiarios de programas como SSDI y SSI reciban cuanto antes el tercer cheque de estímulo de $1,400.

Saul indicó en un blog en el sitio web del Seguro Social la semana pasada que la entidad que representa se encuentra en el proceso de actualizar sus archivos para asegurarse que los pagos sean dirigidos a las cuentas de bancos y direcciones postales correctas.

La oficina además busca asegurarse que los fallecidos que recibían beneficios del SS sean removidos de los archivos.

“Los empleados del Seguro Social literalmente han trabajado día y noche con el equipo del IRS para asegurarse que los archivos electrónicos del Seguro Social y recipiente del SSI están completos, precisos y listos para ser utilizados para la emisión de los pagos. No hay nadie más comprometido en servir al público que los empleados de esta agencia, y no debe haber duda de que se están esforzando cada día para servir a las poblaciones más vulnerables para quienes han comprometido sus carreras. Cualquier insinuación en la dirección contraria la considero inaceptable”, plantea el funcionario en el comunicado.

El comunicado no suministra una fecha precisa del envío de los cheques.

Sin embargo, Saul aseguró que, como resultado de estas iniciativas, lograron firmar el acuerdo de desembolso y un Memorandum de Entendimiento (MOU) el 17 de marzo, menos de una semana después de que la nueva ley de estímulo de la Administración Biden pasó el cedazo del Congreso.

“Ese proceso a veces toma semanas o meses en completarse, pero nosotros hicimos el trabajo en cuestión de días. Unos días después , el lunes, 22 de marzo, SSA envió los primeros archivos de prueba exitosamente el 24 de marzo. Los archivos de producción fueron enviados al IRS antes de las 9 a.m. del jueves, 25 de marzo- más de una semana antes que cuando pudimos enviar un archivo similar al IRS durante la primera ronda de pagos de impacto económico (EIP)”, agregó el portavoz de la Administración del Seguro Social

La entrada anterior se publicó a la par con el reporte de que 30 millones de pagos a beneficiarios de estos programas serían liberados próximamente por el IRS.

Lo anterior se dio como resultado de la presión ejercida por legisladores del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain