Sacan de avión de Spirit Airlines a embarazada con niño discapacitado porque su beba de 2 años no llevaba la mascarilla

Algunos videos del incidente reportado este lunes muestran a la pequeña comiendo yogurt sobre el regazo de su madre cuando una azafata les indica que deben salir del avión

Spirit Airlines

Una pasajera de Spirit Airlines se registra para un vuelo en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Una embarazada y su familia, incluyendo un menor con necesidades especiales, fue sacada de un vuelo de Spirit Airlines porque su otra hija de 2 años no tenía puesta una mascarilla.

El incidente que involucró a la pareja de esposos de Toms River, New Jersey, Ari y Avital Eisenberg, y a sus hijos se reportó el lunes en el vuelo que salía de Orlando, Florida, a Nueva York.

Varios videos del incidente fueron compartidos en redes sociales. En uno de éstos se ve a la pequeña comiendo en el regazo de su madre cuando una azafata les dice que tienen que salir del avión.

Los padres le preguntan a la empleada de la aerolínea la razón. En un momento, el padre se quita la mascarilla para hablar y la empleada le pide que se la ponga.

“Lo siento, ellos te quieren afuera”, responde la fémina, quien además le indica que no estaban cumpliendo con la regla de la mascarilla.

Los adultos replican que han estado usando mascarilla. En referencia a la pequeña, la aeromoza añade: “Ella no está usando una”.

Otros pasajeros plantean que hay otros niños en el avión que tampoco tienen puesta la mascarilla. Además, algunos señalan que la bebé estaba comiendo yogurt.

“No es mi decisión”, responde la azafata. “Ya terminamos de hablar. El piloto te quiere fuera, así que se tienen que salir”.

“Ella es solo una bebé. Acaba de cumplir dos años hace un mes. Está tratando de mantener la mascarilla”, insiste la madre.

Nada de lo anterior evitó que no solo la familia fuera sacada del aeroplano, sino todos los pasajeros.

Poco después, permitieron el reingreso de los viajeros, incluyendo los Eisenberg.

Spirit Airlines no ha reaccionado a la controversia que rodea el caso de esta familia.

En una entrevista con Fox News, la madre catalogó de “traumática” la experiencia para los niños, particularmente el mayor con discapacidad.

“Mi hijo perdió su ventana de medicación. Gracias a Dios que él no tuvo una convulsión. El estaba sentado ahí en un pañal empapado porque no pude cambiarlo en medio de todo esto…”, planteó la mamá.

El padre añadió: “Yo no tengo palabras. El próximo nivel es demencia. Yo entiendo si le pongo actitud a alguien…pero no hubo nada de eso. Nosotros íbamos a despegar”.

En esta nota

Covid Florida Nueva Jersey Nueva York Spirit Airlines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain