Video: Mouctar Diakhaby asegura que Juan Cala le dijo “negro de mierda”

El futbolista francés compartió un vídeo en sus redes sociales en el que explica el incómodo episodio de racismo que vivió la pasada jornada. El defensor explica que se siente bien, pero que el insulto "le dolió muchísimo"

Mouctar Diakhaby

El defensor francés espera que La Liga investigue el caso y emita las sanciones pertinentes.  Crédito: David Ramos | Getty Images

El futbolista del Valencia, Mouctar Diakhaby, ha decidido explicar su versión de lo ocurrido en el último partido liguero en donde su equipo enfrentó al Cádiz. Los futbolistas del Valencia abandonaron el terreno de juego por presuntos comentarios racistas por parte de Juan Cala, defensor de Los Piratas. Diakhaby difundió un vídeo a través de sus redes sociales en el que explica lo ocurrido durante el compromiso.

Hoy estoy más tranquilo y quiero hablar“, estas fueron las palabras iniciales antes de que Diakhaby alegara que Juan Cala le dijo “negro de mierda“.

“Quiero hablar de lo que pasó en Cádiz el domingo. Hoy estoy más tranquilo y quiero hablar. En Cádiz el domingo hay una jugada donde un jugador me insulta. Las palabras son: “Negro de mierda (…) El jugador me dice eso y es intolerable. Todos habéis visto mis reacciones. No puede pasar en la vida normal ni en el fútbol, que es un deporte de respeto”, indicó el futbolista.

En el vídeo, el futbolista también explica que desestimaron la posibilidad de volver al campo si Juan Cala se disculpaba, pero el futbolista francés y sus compañeros se negaron inicialmente a la petición. “Mis compañeros y yo decidimos irnos al vestuario, que fue una buena decisión y luego nos pidió un jugador de ellos a uno nuestro que si Cala se excusaba, si volviéramos al campo. Yo y mis compañeros le dijimos que no. Las cosas no son así. No puedes hacer algo y pasar así por una excusa”.

Finalmente, el futbolista francés termina con muestras de agradecimiento a todo el apoyo recibido del mismo modo que exige a las autoridades de La Liga, tomar decisiones. “Hoy me siento bien. Pero me ha dolido muchísimo. Es la vida y pasan cosas así. Espero que la Liga haga cosas, soluciones y encuentre pruebas para que todo se aclare. Quiero dar las gracias al Valencia, mis compañeros y entrenadores, por la solidaridad y apoyo que me ha dado“.

En esta nota

Cadiz FC Denuncia de racismo Racismo Valencia CF
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain