En qué es diferente el tercer cheque de estímulo de los dos anteriores

Más dependientes podrán recibir su propio cheque de estímulo, y otras importantes diferencias más se pueden hallar en el tercer cheque de estímulo que ya se está repartiendo entre los ciudadanos

Cómo contactar al IRS si no tienes tu cheque de estímulo-AzamKamolov-Pixabay

A diferencia de los dos primeros pagos, el tercer cheque no está restringido a niños menores de 17 años.  Crédito: AzamKamolov | Pixabay

El tercer cheque de estímulo ya ha llegado a millones de personas, pero debes de saber que este se diferencia en varias cosas de los primeros dos.

Algunas de las diferencias son:

El tercer cheque de estímulo es un pago anticipado del crédito de recuperación de reembolso de 2021

Los dos pagos anteriores son pagos anticipados del Crédito de recuperación de reembolso de 2020. Las personas elegibles que no recibieron un primer ni segundo cheque de estímulo u obtuvieron menos de los montos totales, pueden ser elegibles para reclamar el Crédito de recuperación de reembolso de 2020 y deben presentar una declaración de impuestos de 2020, incluso si no suelen presentar una declaración de impuestos.

El tercer cheque será mayor para la mayoría de las personas elegibles

Las personas elegibles que presentaron una declaración de impuestos conjunta recibirán hasta $2,800, y todas las demás personas elegibles recibirán hasta $1,400.

Aquellos con dependientes calificados en su declaración de impuestos recibirán hasta $1,400 por cada dependiente calificado.

Se expandieron los dependientes calificados

A diferencia de los dos primeros pagos, el tercer cheque no está restringido a niños menores de 17 años.

Las personas elegibles recibirán un pago por todos sus dependientes calificados reclamados en su declaración, incluidos parientes mayores como estudiantes universitarios, adultos con discapacidades, padres y abuelos.

Los montos para calificar por un cheque son diferentes para el tercer cheque de estímulo

Los contribuyentes no recibirán un tercer cheque de estímulo si su ingreso bruto ajustado excede:

–$160,000 si está casado y presenta una declaración conjunta o si presenta una declaración como viudo/a calificado

–$120,000 si presenta la declaración como jefe de familia

–$80,000 para personas elegibles que usen cualquier otro estado civil tributario como declarantes solteros y personas casadas que presentan declaraciones separadas

Esto significa que algunas personas no serán elegibles para el tercer pago, incluso si recibieron el primer o segundo cheque de estímulo o son elegibles para un crédito de recuperación de reembolso de 2020.

–También te puede interesar: 3 negocios que puedes hacer por internet para tener ingresos extras

En esta nota

cheque de estimulo IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain