La Asamblea Estatal aprueba el presupuesto de Nueva York con fondos para trabajadores excluidos

Incluyen los $2,100 millones de dólares para ayudar a los que no se beneficiaron de los estímulos estatales y federales

Trabajadores excluidos festejan la aprobación de los fondos que les darán ayuda.

Trabajadores excluidos festejan la aprobación de los fondos que les darán ayuda.  Crédito: Cortesía

Luego de estar gran parte de la madrugada y el transcurso del día analizando las medidas que faltaban para aprobar en el presupuesto, la Asamblea Estatal en pleno puso a votación este miércoles la propuesta final que incluye los $2,100 millones de dólares en un Fondo para Trabajadores Excluidos.

La aprobación en la Cámara Baja era el paso final para que el presupuesto de Nueva York para el año fiscal 2021-2022 se convirtiera en ley, y tras su aprobación, se especificó que el fondo para los excluidos será administrado por el Departamento de Trabajo y brindará apoyo fundamental a los trabajadores que no tengan acceso a fondos de desempleo, de estímulo federal u otros de asistencia durante la pandemia de COVID-19.

El presidente de la Asamblea, Carl Heastie, dijo que durante la pandemia de COVID-19, “los trabajadores esenciales en todo el estado arriesgaron sus vidas para mantener nuestro estado en movimiento y nuestras familias seguras”.

Heastie agregó: “Cuando las tasas de desempleo se dispararon el verano pasado, muchos de esos abnegados trabajadores fueron excluidos de cualquier tipo de asistencia federal durante esta pandemia y debemos cuidar de todos los neoyorquinos”.

“Como tantas comunidades en este estado, las comunidades de inmigrantes han sido devastadas por la crisis de COVID-19 y la devastación económica que ha causado”, dijo la asambleísta Catalina Cruz, presidenta del Grupo de Trabajo sobre Nuevos Americanos, agregado que a diferencia de la mayoría de los neoyorquinos, “estas comunidades no han recibido absolutamente ninguna ayuda o alivio financiero durante esta crisis, a pesar de pagar impuestos y seguro de desempleo. Esta medida ayudará a corregir este error y demostrará la compasión y la decencia que desde hace mucho tiempo se debe a estos trabajadores neoyorquinos”.

La también asambleísta hispana Carmen De La Rosa, expresó que todo neoyorquino trabajador “merece un alivio de los efectos devastadores de esta crisis económica y de salud. Estas comunidades estaban en el epicentro de esta pandemia, pero no han recibido ningún alivio financiero. Este fondo garantiza que todos los neoyorquinos sean tratados con dignidad y apoyados durante este momento difícil”.

Detalles del fondo

El término ‘trabajador excluido’ incluirá a cualquier individuo que no cumpla con los requisitos de elegibilidad para los beneficios de desempleo estatales o federales y no haya recibido ninguno de dichos beneficios; no cumple con los requisitos de elegibilidad para los pagos de estímulo federal; y ha sufrido una pérdida de ingresos laborales o del hogar debido al COVID-19. Esto podría incluir el haber perdido el empleo, las horas de trabajo o convertirse en el sostén de la familia o en la principal fuente de ingresos de un hogar en caso de que el jefe de hogar haya fallecido o quede discapacitado.

Los beneficios estarían disponibles para cualquier trabajador excluido cuyas ganancias brutas relacionadas con el trabajo no excedieran los $26,208 en los 12 meses anteriores a la fecha de vigencia del programa, lo que representa la cantidad máxima de beneficios por desempleo que estas personas habrían recibido de otra manera si fueran elegibles por desempleo. Cada individuo deberá presentar prueba de identidad, prueba de residencia en el estado de Nueva York y prueba de elegibilidad relacionada con el trabajo durante el período de beneficios del 27 de marzo de 2020 al 1 de abril de 2021 para poder recibir los beneficios.

En esta nota

ayuda financiera Carl Heastie Covid Legislatura estatal NY Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain