Redención: joya de pitcheo del dominicano Luis Castillo

Después de una terrible salida en el Opening Day, Luis Castillo mejoró su control y se presentó en casa con una apertura sensacional, de las mejores de su carrera

Prmera victoria de Luis Castillo en 2021

Castillo se repuso a un complicado debut. Crédito: Kirk Irwin | Getty Images

El Opening Day no fue bonito para el dominicano Luis Castillo. Pero el oriundo de Baní corrigió rápidamente sus erorres para la segunda presentación. Este miércoles tuvo una apertura de as y se llevó la victoria ante los Pittsburgh Pirates, a los que Cincinnati Reds venció 11-4.

Luis Castillo se fajó durante siete entradas, en las que solo permitió cuatro hits. Dio un boleto y ponchó a cinco rivales. Cero carreras permitidas. Absoluto control en la lomita del Great American Ball Park.

Su equipo lo respaldó desde temprano con cinco anotaciones. Así, “La Piedra” pudo trabajar con mucha más comodidad. En el quinto inning Cincinnati añadió tres rayitas más. Con el marcador 8-0, Castillo sabía que la victoria sería suya.

Extrañó no verlo continuar tras siete innings en los que Pittsburgh no había visto luz. Todo indicaba que un juego completo era posible, pero no fue así. Probablemente para cuidar su brazo -aunque realizó solo 81 lanzamientos-, Cincinnati lo retiró de la lomita y le dio el pase a Lucas Sims.

El dominicano exhibe récord de 1-1, con 6.97 de efectividad. Su próxima apertura está pautada para el martes 13 de abril, en casa de los San Francisco Giants.

En esta nota

cincinnati reds Luis Castillo MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain