Afirman que Mayorkas busca que ICE endurezca deportaciones

El secretario de Seguridad Nacional también buscaría opciones para la cooperación con "ciudades santuario"

Alejandro Mayorkas fue parte de la Administración Obama y responsable de implementar DACA. / FOTO: GETTY

Alejandro Mayorkas fue parte de la Administración Obama y responsable de implementar DACA. / FOTO: GETTY Crédito: Brad Barket | Getty Images

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, está en contra de que la la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) desaparezca, pero a favor de que las acciones contra indocumentados se refuercen.

“Estoy cien por ciento en contra de la abolición de ICE”, dijo a los empleados de la agencia. “Es lo contrario de lo que creo que debe ocurrir. Creo que debemos fortalecer nuestras políticas y prácticas y comunicar de manera más eficaz lo que hacemos y por qué lo hacemos”.

Según el Washington Times, Mayorkas participó en un foro con empleados de la agencia migratoria, tras una presión de los mismos, a quienes expresó su apoyo por la labor que realizan.

“(Tienen) una noble misión”, dijo el funcionario, quien expresó estar preparado para enfrentar a las ciudades santuario que rechacen cooperar con ICE en la aplicación de leyes migratorias.

Se agregó que Mayorkas está afavor de que se persiga a algunos indocumentados a través de procesos judiciales por cruzar la frontera sin documentos, algo que existe en la ley si esa persona ha cruzado más de una vez sin permiso.

“Veo casos ahora en los que aprehendemos y deportamos a personas que creo que deben ser procesadas penalmente”, consideró.

El funcionario es un exrefugiado que llegó de pequeño con sus padres desde Cuba y señaló que también está trabajando en un plan sobre deportaciones.

“Mayorkas dijo que está trabajando en un nuevo conjunto de pautas de deportación para gobernar cómo y cuándo los oficiales pueden arrestar e intentar deportar a inmigrantes indocumentados”, se agregó.

Según los lineamientos actuales, los agentes de ICE se enfocan en nuevos inmigrantes y personas que representan un peligro a la seguridad nacional.

En esta nota

alejandro mayorkas deportaciones ICE

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain