Imagen de Jesucristo mueve la cabeza durante misa; esta es la explicación al “milagro”

Ocurrió justo en la misa de Viernes Santo; muchos usuarios de las redes consideraron que se trataba de una "manifestación divina", pero la iglesia en donde ocurrió lo explicó todo

Imagen de Jesucristo mueve la cabeza durante misa; esta es la explicación al “milagro”
Aunque muchos consideraron que era una "manifestación divina", no lo es.
Foto: Shutterstock

En redes sociales se ha vuelto viral un video que muchos han catalogado como un “verdadero milagro”.

Resulta ser que alguien se percató que la misa del Viernes Santo transmitida el pasado 2 de abril por una parroquia de Amozoc, en Puebla, México, se dio cuenta que sucedió algo con la figura de Jesucristo crucificado que se encuentra en el altar de esta iglesia.

El sacerdote llevaba a cabo la celebración litúrgica de la Pasión y Muerte de Jesús y justamente a mitad de la ceremonia, aparentemente la figura de Cristo comenzó a moverse.

Además, lo que más llamó la atención es que la figura de Jesucristo bajó la cabeza justo cuando el sacerdote leyó este mismo acto que viene escrito en un pasaje bíblico sobre la Pasión.

Luego de que el video se volviera viral, algunos usuarios de las redes catalogaron el hecho como un “auténtico milagro” y manifestación del Señor en Semana Santa, otros también expresaron que les parecía algo sumamente extraño y que incluso, podría tratarse de un efecto de edición.

El movimiento de la figura de Jesucristo tiene una explicación

Tras percatarse de toda la atención que captó este hecho, los encargados de la Parroquia de Santa María de la Asunción, en donde se encuentra esta figura de Jesucristo, dio a conocer un comunicado en donde explican que lo visto no es un milagro, pues tiene una explicación lógica.

“La imagen del Santo Entierro (como se le conoce en Amozoc) que es utilizada para representar la muerte de Jesucristo en la Cruz, cuenta con un sistema de goznes que le permite movilidad en la cabeza, brazos y piernas…. este año se quiso dar énfasis al momento en que Cristo muere en la cruz, es por ello que en ese instante se hace un acercamiento a la imagen”, se explica en un comunicado publicado en la página de Facebook del templo.

“No dudamos de la presencia de Cristo que se manifiesta en los diferentes símbolos y signos… pero pido no se caiga en el fanatismo que a veces se promueve en los medios de comunicación”, sentenció el párroco Felipe Torres García en el escrito.

Te puede interesar: