Doble medallista olímpica falleció a causa del Covid-19

Diána Igaly se encontraba internada en un hospital de Hungría. La excampeona de tiro deportivo ganó cuatro campeonatos del mundo en su disciplina. Igaly es una de las deportistas con más logros en su país

Diána Igaly

Igaly recibió el título de Ciudadana de Honor de Atenas en 2005. Crédito: Peter Kneffel | EFE

Este viernes se conoció la lamentable noticia del fallecimiento de Diána Igaly, campeona y doble medallista en los Juegos Olímpicos, bajo la disciplina de tiro. La deportista húngara falleció a los 56 años de edad a causa de Covid-19.

La triste noticia fue difundida por la Federación de Tiro Deportivo de Hungría. La familia de Igaly informó que la atleta había sido hospitalizada tras haber sido contagiada con Covid-19.

Diána fue una deportista muy exitosa en su país, además de haber sido una de las atletas con mayor reconocimiento internacional en su disciplina.

Igaly ganó su primer oro a nivel internacional en el Mundial de Moscú en 1990. Este sería el comienzo de una carrera que iría en ascenso continuo puesto que también ganaría el campeonato del mundo de Milan 1994, Barcelona 1998 y Lahti 2002, todos estos logros bajo la modalidad de Skeet. Diána también logró conseguir cinco campeonatos de Europa.

Diána fue vencida por el Covid-19, pero dejó un legado en Hungría

Los puntos más resaltantes de su carrera, más allá de los cuatro campeonatos del mundo, fue las dos medallas olímpicas que obtuvo: bronce en Sídney 2000 y oro en Atenas 2004.

Diána perteneció al Comité Olímpico de Hungría desde 2012 y en 2013 fue elegida como presidenta de la Federación de Tiro Deportivo de la nación. Además, Igaly recibió varias condecoraciones personales  como la Cruz de Mérito de Oro de Hungría (2000) y la Cruz de Mérito de la República (2004).

En el año 2005, Diána Igaly recibió el título de Ciudadana de Honor de Atenas.

En esta nota

Covid Juegos Olimpicos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain