¿Cuándo llegará el pago extra de IRS o ‘plus-up’?

Es importante que los contribuyentes presenten su declaración de impuestos lo antes posible, para saber si son beneficiados

Se sugiere presentar la declaración de impuestos lo antes posible.

Se sugiere presentar la declaración de impuestos lo antes posible. Crédito: Kelly Sikkema | Unsplash

Los contribuyentes tienen hasta el 17 de mayo para presentar su reporte de impuestos, ya que el IRS extendió la fecha en medio de la distribución del tercer cheque de estímulo por COVID-19.

En la evaluación de esos informes personales, la autoridad determinará si alguien deberá tener un pago extra como ajuste a los ingresos en 2020.

La semana pasada el IRS confirmó el Plan de Rescate Estadounidense del presidente Joe Biden incluye $2,000 millones de dólares para las personas elebigles para dinero adicional, al considerarse que perdieron por falta de empleo o baja de ingresos.

Se trata de más de un millón de pagos conocidos como “plus-up”, se indicó. En algunos casos, una persona podría ser elegible para un nuevo pago nuevo o mayor, pero eso dependerá de sus declaraciones de impuestos.

El dinero será enviado por IRS por depósito directo o cheque físico, a los pocos días de que una persona presente su declaración de impuestos y sea avalada como beneficiada, por ello los expertos sugieren presentar lo antes posible la declaración.

Hay gente que recibió ya los $1,400 dólares en marzo, pero eso con base en su reporte de impuestos de 2019, por lo que es posible que reciban una cantidad similar o algún monto menor.

Los pagos “plus-up” continuarán semanalmente, dijo el IRS, conforme la agencia procese las declaraciones de impuestos 2020.

La evaluación del monto también será por pareja, cuando se presente la declaración en forma conjunta, esas personas habrían recibido en marzo $2,800 dólares, pero podrían obtener algo extra. Eso dependerá de su reporte.

Qué hacer

Es importante presentar lo antes posible su declaración de impuestos, para recibir la a ayuda extra, si es que califica.

Recuerde que, en caso de calificar, es mejor proporcionar un número de cuenta bancaria, ya que IRS haría el depósito directo, de lo contrario la persona tardará al menos tres semanas en recibir su cheque por correo.

Hay personas, por ejemplo, que no calificaron para el tercer cheque de estímulo, porque en su reporte de impuestos de 2019 se indica que ganaron más de $80,000 dólares anuales por persona o $160,000 por pareja. Los “plus-up” podrían beneficiarlos si sus ingresos fueron menores en 2020.

Una buena noticia es que las personas que no reclamen la ayuda económica este año podrán hacerlo en su reporte de impuestos 2021.

Cómo van los pagos

El IRS continúa procesando los pagos semanales del tercer estímulo económico a través de cheques y tarjetas de débito.

También está enviando el dinero a quienes hicieron ajustes a su dirección o cuenta bancaria, quienes pueden rastrearlo a través de Obtener mi pago.

Entre las personas a quienes se envió ayuda reciente están los beneficiarios del Seguro Social que no presentaron una declaración de impuestos de 2020 o 2019 y no utilizaron la herramienta para no contribuyentes el año pasado.

Se trata de más de 19 millones de pagos que incluyen personas bajo jubilación, sobreviviente o discapacidad del Seguro Social, según IRS.

Otros casi cuatro millones de pagos fueron a beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario y a beneficiarios de la Junta de Retiro Ferroviario.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain