VIDEO: Traficante de drogas hispano mata a quemarropa a oficial; fue abatido tras persecución

El policía, quien tenía 3 hijos y esperaba uno más, fue asesinado a sangre fría por el traficante. Imágenes perturbadoras se recomienda discreción

VIDEO: Traficante de origen hispano mata a quemarropa a oficial; fue abatido tras una persecución

VIDEO: Traficante de origen hispano mata a quemarropa a oficial; fue abatido tras una persecución Crédito: Cámara corporal de la policía | Cortesía

Fueron difundidas las imágenes del momento en que un traficante de drogas de origen hispano bajó de su camioneta y mató a tiros a un policía durante una parada de tránsito de rutina.

Imágenes muestran al criminal Omar Felix Cueva, de 39 años, saliendo del lado del conductor de su camioneta Chevrolet con un rifle estilo AR-15 antes de dispararle un tiro al oficial de Nuevo México, Darrian Jarrott de 28 años, quien cayó al suelo, así que Cueva se acercó a él y le disparó quemarropa.

Lee también: VIDEO: “Estoy sirviendo a este país, ¿y así me tratan?”, militar de origen afroamericano e hispano rociado con gas pimienta

El incidente ocurrió el 4 de febrero en la Interestatal 10 en dirección este entre Deming y Las Cruces después de que Jarrott detuvo a Cueva, tras notar que sus ventanas estaban teñidas, reportó DailyMail.

Después de caminar hacia la ventana del lado del pasajero de la camioneta de Cueva, las imágenes muestran al oficial diciendo cortésmente: “Buenas tardes, señor. Mi nombre es Darrian Jarrott. Soy de la Policía Estatal de Nuevo México. El motivo de la parada es que el tinte de la ventana es demasiado oscuro”.

Cueva luego murmuró algo inaudible: el video de la solapa y la patrulla publicado por la policía muestra a Jarrott, padre de tres niños pequeños cuya pareja estaba embarazada en el momento de su muerte, que le dijo: “Sí, ¿te importa si abro la puerta? O si quieres bajar más la ventana”.

Lee también: Victoria la mujer que falleció al ser sometida por policías era salvadoreña y deja 2 niñas en la orfandad

En una breve conversación que duró alrededor de tres minutos, el oficial le preguntó si Cueva tenía seguro, a lo que respondió “sí”, y confirmó su nombre, antes de pedirle al delincuente que se acercara a su patrulla para que pudiera realizar los registros de control.

Cueva abrió su puerta, momento en el que Jarrott se dio cuenta de que llevaba un rifle y le preguntó: “Tienes un arma de fuego, ¿te importa si te la quito, por mi propia seguridad?”

Luego, el oficial dijo: “Vamos a mi vehículo, está bien”, momento en el que Cueva sale del asiento del conductor sosteniendo el rifle, que Jarrott no pudo identificar porque su visión está bloqueada por la camioneta.

Lee también: VIDEO: Otro caso de abuso policial, lo detienen por no llevar cubrebocas y aparece muerto

Mientras ambos hombres caminaron lentamente en paralelo hacia la patrulla, Cueva de repente sacó el rifle, mientras que Jarrott antes de ser atacado gritó : “Oh mierda”.

Luego, el criminal le disparó varias veces más fuera de la cámara y se alejó lentamente, para así dejar el cadáver del oficial a un lado de la carretera.

Menos de un minuto después de que Cueva huyó, un agente de Investigaciones de Seguridad Nacional llegó al lugar y notificó al despacho que Jarrott estaba muerto.

Tras ello se registró una persecución a través de 40 millas, durante la cual Cueva intercambió disparos con oficiales de la Policía Estatal de Nuevo México, el Departamento de Policía de Cruces, la Oficina del Sheriff del Condado de Dona Ana y la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

En las escenas se ve a la camioneta de Cueva dando marcha atrás por la carretera después de ser embestida por una patrulla.

Luego se ve cómo Cueva bajó de la camioneta con su pistola desenfundada y se registró una balacera antes de que finalmente el sospechoso fuera abatido junto a la puerta de su camioneta mientras decenas de agentes armados lo rodearon.

El oficial de policía de Las Cruces, Adrián De La Garza, resultó herido en el tiroteo y fue trasladado en helicóptero al hospital, pero sus heridas no pusieron en peligro su vida.

Jarrott había estado en la policía desde 2015 después de trabajar como inspector de transporte para el Departamento de Seguridad Pública de Nuevo México.

Según las investigaciones Felix Cueva fue detenido a los 13 años por vandalismo, luego por tráfico de drogas a los 21 y posesión con la intención de distribuir metanfetamina a los 29 años.

También te puede interesar: 

VIDEO: Abuelita vendedora de hierbas narra abuso de policías que le quitaron su mercancía

En esta nota

Narcotráfico Nuevo Mexico Tiroteo video viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain