Por qué McDonald’s cerrará cientos de restaurantes ubicados dentro de tiendas Walmart

Durante su mejor época, había alrededor de 1,000 restaurantes McDonald's dentro de las tiendas Walmart, pero para 2020 había la mitad de McDonald's solamente

McDonald's no tiene muchas ganancias de las sucursales que tiene en Walmart.

McDonald's no tiene muchas ganancias de las sucursales que tiene en Walmart. Crédito: INDRANIL MUKHERJEE | AFP / Getty Images

McDonald’s está planeando cerrar cientos de sus restaurantes ubicados dentro de las tiendas Walmart en los EE.UU. Esto, debido a la lentitud de las ventas, una tendencia que se acentuó por la pandemia.

La asociación de décadas entre la cadena de restaurantes más grande y el minorista más grande del mundo se ha desgastado durante años.

Durante su mejor época, había alrededor de 1,000 restaurantes McDonald’s dentro de las tiendas Walmart, pero para 2020 había la mitad de McDonald’s solamente.

En julio del año pasado, McDonald’s dio el anuncio que cerraría 200 restaurantes en 2020 y que más de la mitad de ellos estaban en ubicaciones de Walmart que presentaban un bajo volumen de ventas.

Se espera que, al final del verano, solo 150 tiendas McDonald’s permanezcan en Walmart.

McDonald’s ha tenido buenas ventas a través de sus drive-thrus, más desde que comenzó la pandemia, y Walmart no da esta opción.

Los márgenes en los McDonald’s de Walmart también se han visto afectados debido a que los clientes a veces se llevaban más condimentos, como los sobrecitos de cátsup.

Por eso, McDonald’s ha dejado en gran medida de construir nuevas tiendas, en lugar de remodelarlas.

Walmart, que durante mucho tiempo ha dependido del alquiler de los restaurantes en las tiendas para mejorar sus resultados, dijo que sus tiendas darían más opciones a los restaurantes para que den comida para llevar.

“Tenemos una gran oportunidad con nuestro negocio de espacios alquilados para ayudar a que nuestras tiendas sean aún más convenientes y relevantes para las comunidades locales. Estamos entusiasmados de seguir atrayendo nuevos negocios que tengan sentido para nuestros clientes y sus necesidades cambiantes”, dijo la empresa en un comunicado, de acuerdo con Fox Business.

Además de restaurantes, Walmart alquila espacio a bancos, peluquerías y salones de uñas y clínicas.

Por otro lado, la cadena de supermercados también está en conversaciones con Domino’s para agregar más ubicaciones a sus 30 restaurantes existentes dentro de las tiendas de Walmart.

Sin embargo, la cadena de pizzas tuvo que convencer a la empresa de que no dañaría el negocio de pizzas congeladas del supermercado.

–También te puede interesar: HealthyWage: la empresa que te paga hasta $10,000 dólares por perder peso

En esta nota

McDonalds Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain