¿Quién era el narco hispano que mató cruelmente a un policía con una AR-15?

Omar Félix Cueva tenía un largo historial delictivo

Asesinaron a un policía en Nuevo México.

Asesinaron a un policía en Nuevo México. Crédito: CÁMARA CORPORAL DE LA POLICÍA | Cortesía

Las autoridades de Nuevo México liberaron parte de un video que resulta clave en las investigaciones sobre la trágica muerte del oficial Darian Jarrott, quien fue atacado con un rifle AR-15 por Omar Félix Cueva en una parada de tráfico.

Todo sucedió alrededor del medio día del pasado 4 de febrero en la milla 101 de la I-10, a la altura de Akela, Nuevo México, cuando Jarrot detuvo la Chevrolet blanca del sospechoso. El motivo que dio el uniformado fue que el vehículo tenía vidrios polarizados.

Como se observa en parte del video que circula en redes y que ABC obtuvo por medio de una solicitud oficial de información, Jarrott habla tranquilamente con Félix Cueva. Según los registros, el hispano aceptó tener en su posesión un arma de fuego.

“Te importa bajar del carro, por mi seguridad”, se escucha decir a Jarrot.

El oficial le solicitó al conductor descender del auto, sin esperar que éste abriría fuego con el arma de alto poder. De acuerdo con ABC, en otras imágenes no liberadas al público, se observa que Félix Cueva le da “el tiro de gracia”.

Un oficial de Seguridad Nacional que llegó poco después a la escena del crimen alertó sobre lo acontecido y de inmediato se desató una cacería en contra del agresor.

¿Quién era Omar Félix Cueva?

Omar Felix Cueva
Omar Felix Cueva. (Foto: New Mexico State Department)

Las autoridades federales y estatales investigaban a Félix Cueva por un caso de narcotráfico. De hecho, se estima que el homicida viajaba a realizar un trato del crimen organizado en el momento que fue detenido por Jarrot.

Las fuerzas del orden persiguieron a Félix Cueva hasta darle alcance y abatirlo en la zona de Las Cruces. A 30 millas de donde sucedió el asesinato del oficial, los policías enfrentaron a Félix Cueva, quien opuso resistencia y una vez que su automóvil fue inmovilizado, disparó a otro agente, dejando herido a uno más, sin que estuviera en peligro su vida.

El agresor tenía un largo historial delictivo en California, donde había sido detenido por intento de distribución de metanfetaminas y otras sustancias ilícitas.

En una de las ocasiones donde fue detenido, a Félix Cueva se le aseguró cocaína.

El hispano también tenía procesos abiertos por expedir un cheque falso y robo, entre el año 2000 y 2010. Todo en la región sur de California.

Las autoridades continúan con la investigación, aunque no liberaron el resto de las imágenes, que resultan claves para dar con más sospechosos.

Jarrot era de una pequeña comunidad en Lordsburg, donde fue enterrado el 12 de febrero. Aquellos que acudieron a su funeral dijeron que era famoso por siempre tener una sonrisa en la boca.

Sigue leyendo: VIDEO: Traficante de drogas hispano mata a quemarropa a oficial; fue abatido tras persecución

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain