Quiénes recibirían de IRS su tercer cheque de estímulo esta semana

La agencia continúa con el envío de los $1,400 dólares para distintos grupos, así como el dinero extra a algunas personas

Las siguientes rondas de pagos de IRS serán por tarjeta y cheque.

Las siguientes rondas de pagos de IRS serán por tarjeta y cheque. Crédito: Getty Images

El IRS continúa con el envío del tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares más ayuda por niños o dependiente.

Esta semana, las personas a quienes se envió el pago el 31 de marzo por correo, con un cheque físico o tarjeta de débito, podrían recibir su sobre, por lo que se sugiere mantenerse alerta para no echarlos a la basura.

Algunas personas a quienes les enviaron dinero el 7 de abril podrían recibir noticias de USPS esta semana, pero considerando los tiempos de tránsito es más seguro que su pago arribe la siguiente semana.

En esos envíos hay más de 30 millones de pagos que incluyen personas que reciben beneficios del Seguro Social y veteranos.

El próximo gran paquete de ayuda será enviado por IRS el 14 de abril, el cual tardará entre dos y tres semanas en arribar a los hogares como parte de los apoyos contra la crisis causada por la pandemia de COVID-19.

El ‘plus-up’

Recuerda que IRS también está procesando un pago adicional o complemento, también conocido como “plus-up”, el cual se otorgará un millón de personas que no recibieron fondos del Plan de Rescate Estadounidenses (ARP) u obtuvieron menos dinero.

El paquete económico del Congreso incluye más de $2,000 millones de dólares para las personas elebigles para dinero adicional, al considerarse que perdieron por falta de empleo o baja de ingresos.

Esto se debe a que en marzo, cuando IRS comenzó a enviar el tercer cheque con base en los reportes de impuestos de 2019 y esas personas pudieron ingresar más de $80,000 dólares anualmente o $160,000 por pareja, lo cual las descalificaba para obtener cualquier apoyo.

Los pagos adicionales de IRS se harán semanalmente una vez que se presente la declaración de impuestos del 2020.

Cómo se reciben los pagos

El IRS está enviando los pagos por correo, aunque los “plus-up” pueden llegar con depósito directo a la cuenta bancaria que se proporcionó al momento de presentar los impuestos.

La forma en que IRS decide los pagos varía, por ejemplo, si una persona es beneficiaria de Seguro Social y tiene una tarjeta de beneficios Direct Express, deberá esperar una transferencia electrónica. Si eso no ocurre, entonces su pago será enviado por correo o tarjeta de débito.

Se sugiere a las personas que se mudaron recientemente modificar sus datos en Obtener mi pago, a fin de obtener la ayuda que les corresponde, si es que son elegibles.

La herramienta de IRS muestra el estado del pago, incluso cuándo está programada la entrega de un cheque, así que es importante revisarla constantemente.

El USPS tiene también una forma de rastrear el envío del dinero en forma física.

En esta nota

cheque de estimulo Covid IRS

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain