Un hispano de 52 años que se vacunó totalmente está en terapia intensiva con Covid-19

"Es una locura y queremos algunas respuestas", dijo la hija de Francisco Cosme

Vacuna coronavirus Johnson & Johnson (J&J)

Dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson (J&J). Crédito: PHILL MAGAKOE | AFP / Getty Images

Francisco Cosme tiene 52 años y se vacunó por completo contra el Covid-19, sin embargo, se encuentra en terapia intensiva por una infección de coronavirus.

Cinco semanas después de haberse vacunado, el hombre radicado en New Jersey se encuentra delicado, según informó New York Post.

Cosme recibió la vacuna Johnson & Johnson el 6 de marzo en el Javits Center. Después de la aplicación continuó usando el cubrebocas y guardando distancia social como lo mandan los procedimientos sanitarios, aseguró su hija Michelle Torres.

“Se mostraba confundido y haciendo cosas que no son normales”, explicó Michelle a la publicación.

“El 1 de abril fue el primer día que comenzó con los síntomas”, agregó la joven. “Comenzó a toser, tener fiebre, escalofríos, todo”.

La mujer de 31 años llevó a su padre a una clínica, donde determinaron que tenía Covid-19 y le pidieron guardar cuarentena por 10 años.

La situación de Francisco se complicó la semana pasada, entonces su hija decidió llamar al 911 para que lo asistieran en su casa en Edison, Nueva Jersey.

El hombre recibió oxígeno y fue trasladado al John F. Kennedy Medical Center, donde se encuentra en terapia intensiva con neumonía. Su situación se reporta crítica.

“Trato de mantenerme entera, todos los días. Pero no sabes qué va a pasar”, dijo bañada en lágrimas Torres al diario.

“El doctor dijo que han hecho todo para ayudarlo, pero depende de él y de Dios”.

La madre de Cosme, el esposo de Michelle y sus hijos, también dieron positivo a Covid-19 y están en cuarentena.

“Sobrevivimos todo un año sin vacuna, haciendo lo que teníamos que hacer”, agregó con un dejo de frustración.

“Es una locura y queremos algunas respuestas”, concluyó.

En los Estados Unidos se han aplicado más de 100 millones de vacunas. De acuerdo a datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), el 21 % de la población ha completado su vacunación, mientras el Gobierno de Joe Biden acelera la campaña y advierte de una nueva ola de contagios a medida que se levantan las restricciones.

Con Estados Unidos a la cabeza de casos acumulados en todo el mundo -31 millones según el recuento de la Universidad Johns Hopkins-, Nueva York ha pasado de ser el estado más afectado en todos los indicadores a ser el cuarto por contagios (1,95 millones) y el segundo por fallecidos (51.000).

Hace dos semanas uno de los laboratorios que fabrican la vacuna Johnson & Johnson, tuvo un problema que echó a perder más de 15 millones de dosis, sin embargo se garantizó que los biológicos en circulación estaban en perfecto estado.

En esta nota

Covid Johnson Johnson

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain