Las imágenes del increíble caza de sexta generación que sustituiría al F-22

El prototipo del jet de guerra parece como salido de una película de ficción

Un casa F-22 de la Fuerza Aérea.

Un casa F-22 de la Fuerza Aérea. Crédito: Getty Images

Parecen naves espaciales, pero no. Se trata de la última generación de jets de guerra de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

La Fuerza Aérea (USAF, por sus siglas en inglés) dejó ver una imagen conceptual de sexta generación de su nuevo caza. En su informe bienal deslizó la silueta de lo que serán sus poderosas armas de combate en el futuro.

El sitio especializado The Avionist informó que en la página 28 del informe hay una recreación del aparato que está en desarrollo bajo el nombre clave Next Generation Air Dominance (NGAD) – La próxima generación del dominio aéreo -.

https://twitter.com/AOBPSF/status/1381572998294077441

El primer prototipo ya fue aprobado, según informó en 2020 el secretario adjunto de Adquisición, Tecnología y Logística de la Fuerza Aérea, Will Roper.

De acuerdo a informes de fuentes militares, el nuevo caza tomaría el lugar del emblemático F-15 y del sigiloso F-22 Raptor.

La silueta del poderoso jet es triangular y en el espacio aéreo fácilmente podría confundirse con un objeto no identificado. La aerodinámica luce diferente y de vanguardia, en pocas palabras, rompe con lo establecido.

Foto: Getty Images

El sito RT deslizó la posibilidad de que el prototipo presentado en el informe sea una mera representación artística, porque los planos de una arma de ese calibre generalmente son ultrasecretos, sin embargo NGAD avanza a pasos agigantados para presentar sus avances y mantenerse en la carrera armamentista contra potencias como China, Rusia y la India.

Aunque los avances de NGAD son clasificados, el jefe del Comando de Combate Aéreo de la Fuerza Aérea, Mark Kelly, dijo en febrero que su avances marcarán una diferencia abismal con otras fuerzas aéreas en el mundo.

“Estoy seguro de que la tecnología y los puntos de prueba se han desarrollado hasta el nivel en que se implementará el NGAD… los adversarios del otro lado de esta tecnología sufrirán un día muy duro, una semana dura y una guerra dura. Lo que no sé, y estamos trabajando con nuestros grandes socios, es si nuestra nación tendrá el coraje y el enfoque para desplegar esta capacidad antes de que alguien como China la utilice y la utilice en contra nuestra”, expresó Kelly, según reporta RT.

El reto más importante al que se enfrenta NGAD no es el desarrollo tecnológico o la filtración de secretos a otras superpotencias, sino que el Pentágono asigne el presupuesto necesario que recibe como parte de la administración para la defensa nacional.

Sigue leyendo: Un portaaviones de la Marina captó OVNIS triangulares y esféricos surcando el cielo

En esta nota

Fuerza Aérea

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain