Anciana pide ayuda para convertirse en estrella de YouTube con sus recetas de cocina

Doña Ninfa tiene 87 años y en su canal de YouTube comparte recetas de cocina del estado de Guerrero, en México. Para poder hacerlo, tuvo que comprar una computadora y cámara, una inversión que no era redituable ante tan pocos seguidores

Abuela canal cocina Youtube

Doña Ninfa tuvo que hacer una significativa inversión para poder abrir su canal. Crédito: Shutterstock

YouTube se ha convertido en un “trampolín” de salvación para todos aquellos que desean tener un ingreso extra o bien, para aquellos que en esta pandemia han perdido su empleo y han dejado volar su imaginación para subir contenido interesante y creativo que puedan llegar a monetizar.

Pero también, YouTube se ha convertido en una gran distracción para muchas personas que están lidiando con el encierro, en particular gente de la tercera edad, quienes además de tener una fuente de entretenimiento pueden llegar a obtener dinero.

Eso es lo que pretende una anciana mexicana de 87 años llamada Ninfa, quien en las últimas horas se ha vuelto viral por su petición: que la gente la ayude a convertirse en una famosa youtuber para así tener ganancias, las cuales necesita mucho.

La tierna abuelita abrió su canal de cocina llamado “Cocinando con Ninfa”, quien hasta hace unos días contaba con tan solo 4,000 suscriptores, una cifra que prácticamente hace imposible que pueda monetizar sus contenidos.

Doña Ninfa sube sus recetas y secretos de cocina de platillos típicos del estado de Guerrero, entre ellos mole verde estilo Guerrero, birria de res, bolis de guayaba, mojarra frita al mojo de ajo, tortitas de arroz, calabaza en dulce, entre otros.

La anciana abrió su canal en agosto de 2019 pero no subió su primer video sino hasta abril del año pasado. Tristemente, conforme avanzó la pandemia, su número de visitas se ha desplomado considerablemente.

Ser youtuber no es fácil

Desesperada por la situación, Ninfa publicó recientemente en su canal de YouTube todas las complicaciones que vivió para iniciar con él, en primera no tener el dinero suficiente para poder comprar una cámara y una computadora para crear sus videos.

Con mucho esfuerzo, se hizo de estos artefactos y sus videos sumaban incluso hasta 4 mil visitas, pero de repente, los clics comenzaron a bajar y el canal ya no era redituable, pensando en la inversión que hizo para poder lanzarlo.

Además, la anciana enfatizó que por su edad, le es imposible encontrar trabajo, y mucho menos ahora con el tema de la pandemia, así que pidió encarecidamente que quienes la conocían, compartieran su contenido.

“Algún día, poder monetizar y vivir de eso los días que me faltan pues soy una persona mayor y ya no puedo trabar pero puedo compartirles mis recetas”, comenta la anciana, quien también agradeció a todos aquellos que ven sus recetas.

Increíblemente, el video de su petición se hizo viral y en menos de 5 días, superó el millón de reproducciones, y no solo eso, su canal cuenta ya con 659,000 suscriptores, cumpliéndose así el sueño de esta abuelita emprendedora.

Te interesa:

En esta nota

anciana Viral YouTube

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain