Carta de renuncia de Kimberly Potter, exagente acusada de matar a Daunte Wright en Minnesota, es de dos oraciones

Una carta escasa de argumento fue la que Kimberly Potter presentó al Departamento de Policía de Brooklyn Center para informar que renunciaba a la posición; la exagente enfrenta cargos de homicidio involuntario

Protestas muerte Daunte Wright en Minnesota

Los 25 centros de cuidados para ancianos se construirán en un periodo de cinco años.  Crédito: Getty Images

Kimberly Potter, la oficial de la policía de Brooklyn Center, en Minnesota acusada de disparar fatalmente al Daunte Wright el pasado domingo en medio de un control de tráfico, escribió una carta de resignación al cargo que constó de dos oraciones.

Medios como CNN reportaron ayer que en la misiva la agente dijo que amó cada minuto en la que fue oficial de la policía y haber servido a la comunidad lo mejor que pudo.

Potter, que es blanca y llevaba 26 años en el Departamento de Policía de Brooklyn Center (un suburbio de Minneapolis), renunció el martes cuando las protestas por la muerte del joven afroamericano de 20 años llevaban ya tres días.

Potter y el departamento de policía al que pertenecía sostienen que confundió la pistola Taser con el arma de fuego.

Muchos no creen este argumento, incluyendo la familia de Wright y su abogado, Jeffrey Storms, que han planteado que desplegar cada arma requiere un procedimiento distinto.

“Agarrar el arma que tú probablemente has desplegado miles, sino decenas de miles de veces, es un acto intencional. Un arma de fuego se siente diferente que una Taser. Se ve diferente a una Taser. Requiere una presión diferente para desplegarla. Así que nosotros vamos a investigar mucho todos esos actos intencionales que llevaron a esta oficial a halar el gatillo y matar a este hijo”, alegó Storms a la cadena.

El alcalde de Brooklyn Center, Mike Elliot confirmó el martes al referido medio que Potter había presentado su carta de renuncia, pero aclaró que nadie le pidió que renunciara.

“Nosotros no le pedimos que renunciara. Eso fue una decisión que ella tomó”, aseguró el funcionario.

“Nosotros estamos llevando a cabo nuestro proceso interno para asegurarnos que somos responsables con los pasos que necesitamos tomar”, añadió Elliot.

La exagente continúa recibiendo ciertos beneficios a pesar de la dimisión, pero no están claros cuáles exactamente.

Potter permanece detenida en la prisión del condado de Hennepin a la espera de una primera audiencia en la que un juez podría dejarla libre bajo fianza. Mientras, las autoridades policiales mantienen vigilancia en la vivienda de Potter rodeándola con una valla y barreras de hormigón ante posibles protestas.

El cargo de homicidio involuntario por la que fue acusada acarrea una pena máxima de 10 años de cárcel en Minnesota. Pero en vista de que de que Potter no tiene antecedentes criminales, podría recibir una sentencia menor en caso de resultar convicta.

La Policía de Brooklyn Center hizo públicas las imágenes de la cámara corporal de la agente, en las que se escucha una voz que sería la de Potter repitiendo la palabra “táser” tres veces antes de apretar el gatillo.

Seguidamente, la voz femenina exclama: “Mierda, acabo de dispararle”, mientras el coche conducido por un Wright herido de muerte se aleja antes de estrellarse.

Lee también:

En esta nota

Abuso Policial Minnesota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain