El grupo que el IRS busca desesperadamente para enviar tercer cheque de estímulo

Millones de personas que forman parte de esta población serían elegibles para recibir el pago de $1,400, pero el IRS al momento no cuenta con la información de estos potenciales recipientes en sus archivos

Los retrasos del IRS en el pago del cheque de estímulo y el reembolso de impuestos continuarán en 2021

El año pasado los contribuyentes tuvieron que pasar en promedio 6 meses para recibir un reembolso en sus impuestos. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) emplazó esta semana a que las personas sin hogar sometan su información a la agencia para poder procesar el tercer cheque de estímulo de $1,400 que les corresponde.

Localizar a estos beneficiarios es, desde la primera ley de estímulo económico aprobada (CARES), uno de los más grandes retos del IRS. Como estas personas no están obligadas a declarar impuestos precisamente por bajos ingresos o por no tener ninguno, la oficina no cuenta con la información de muchos de los estadounidenses en sus archivos.

Paradójicamente, leyes como el “Plan de Rescate Estadounidense” buscan principalmente impactar económicamente a los estadounidenses más vulnerables ante la pandemia como los desamparados sin hogar.

Otro asunto que complica ubicar a los integrantes de la población es, precisamente, el hecho que la mayoría no cuenta con un espacio estable de vivienda.

En ese sentido, el IRS exhortó a los grupos y entidades que atienden a las personas sin hogar a reforzar- en la medida de lo posible- sus labores para ayudar a estas personas a reclamar el pago.

“Si bien estos pagos de impacto económico continúan realizándose automáticamente a la mayoría de las personas, el IRS no puede emitir un pago a los estadounidenses elegibles cuando la información acerca de éstos no está disponible en los sistemas de la agencia tributaria”, lee un comunicado este jueves del IRS.

“Para ayudar a las personas sin hogar, los pobres rurales y otros grupos históricamente desatendidos, el IRS insta a los grupos comunitarios, empleadores y otros a compartir información sobre los pagos de impacto económico y ayudar a más personas elegibles a presentar una declaración de impuestos para que puedan recibir todo lo que tienen derecho. IRS.gov tiene una variedad de información y herramientas para ayudar a las personas a recibir los pagos de impacto económico”, añade la entrada de prensa en IRS.gov.

Según la agencia, su personal ha estado trabajando directamente con grupos dentro y fuera de la comunidad tributaria para hacerles llegar información a las personas sin hogar sobre elegibilidad para el tercer cheque de estímulo de $1,400.

Los miembros de este grupo aún pueden calificar para los dos primeros pagos de impacto económico cuando presenten su declaración del 2020 y reclamen el Crédito de recuperación de reembolso. Hay una sección especial en IRS.gov que puede ayudar: Reclamar el Crédito de reembolso de recuperación de 2020 si no está obligado a presentar una declaración de impuestos.

Para la tercera ronda de pagos actual, las personas sin hogar generalmente califican para recibir los $1,400. Si están casados o tienen dependientes, también son elegibles para la misma cantidad de $1,400 adicionales por cada dependiente.

IRS no requiere dirección permanente

El IRS aclaró que estas personas pueden reclamar un pago de impacto económico u otros créditos incluso si no tienen una dirección permanente. “Por ejemplo, una persona sin hogar puede incluir la dirección de un amigo, pariente o proveedor de servicios de confianza, como un albergue, un centro de día sin cita previa o un programa de vivienda de transición, en la declaración presentada ante el IRS. Si no pueden elegir el depósito directo, un cheque o tarjeta de debito por el reembolso de impuestos y el tercer pago de impacto económico se puede enviar por correo a esta dirección”, explicó el IRS.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain