Quiénes recibirían su cheque de estímulo de $1,400 la próxima semana del 19 de abril, según calendario del IRS

Al menos dos grupos de personas recibirían el tercer cheque de estímulo de $1,400 la próxima semana; los envíos incluyen los llamados "pagos adicionales" del IRS a contribuyentes a los que se les procesó un monto incompleto

Por qué la prórroga en la presentación de impuestos puede atrasar aún más los reembolsos y el tercer cheque de estímuloGettyImages-119586743.jpeg

Desde el año pasado el IRS presenta una falta de personal y tecnología anticuada para procesar los pagos de estímulo.  Crédito: Mark Wilson | Getty Images

Durante la próxima semana del 19 de abril, estadounidenses que presentaron una declaración de impuestos por primera vez al Servicio de Rentas Internas (IRS) estarían recibiendo pagos por tercer cheque de estímulo de $1,400, así como los contribuyentes a los que la agencia le envió un monto inicial menor al que le corresponde basado en una evaluación de la información contributiva del 2019.

El IRS continuará emitiendo pagos de impacto económico por las próximas semanas, según informó en su sitio web. Los pagos que se procesan al momento serán enviados a personas elegibles para quienes el IRS previamente no tenía información para emitir un pago, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos, así como a las personas que califican para “pagos adicionales”.

Con el término “pagos adicionales”, el IRS se refiere, por ejemplo, a los casos en los que emitió uno incompleto ya que basó el cálculo en una evaluación de la declaración del 2019, pero luego recibió la del 2020 y tuvo que enviar la diferencia en fondos.

“Este lote incluye el primero de los pagos suplementarios en curso para las personas que a principios de marzo recibieron pagos con base en sus declaraciones de impuestos de 2019, pero son elegibles para un pago nuevo o mayor con base en sus declaraciones de impuestos recientemente procesadas de 2020. Estos pagos ‘adicionales’ podrían incluir una situación en la que los ingresos de una persona se redujeron en 2020 en comparación con 2019, o una persona tuvo un nuevo hijo o dependiente en su declaración de impuestos de 2020, y otras situaciones”, precisó la agencia en un comunicado del 2 de abril al momento de anunciar un cuarto lote de pagos.

La mayoría de los pagos que llegarían en los próximos días serán enviados mediante depósito directo.

Usualmente, los pagos a través de depósito directo están disponibles para los beneficiarios los miércoles en la mañana, momento en que Nacha y los bancos liberan oficialmente el dinero para uso de los recipientes.

Según el IRS, el proceso de distribución del tercer cheque de estímulo de $1,400 en virtud del “Plan de Rescate Estadounidense” aprobado en el Congreso de Estados Unidos ha sido más rápido ya que más pagos fueron emitidos electrónicamente.

Los datos de la agencia apuntan a que más del 95 % de todos los beneficiarios de Seguro Social han recibido sus pagos electrónicamente durante esta ronda de pagos, en comparación con el 70 % en la primera ronda y el 72 % en la segunda ronda.

Aunque los pagos son automáticos para la mayoría de las personas, el IRS emplazó una vez más a las personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos y no han recibido pagos de impacto económico, a que presenten una declaración de impuestos de 2020 para obtener todos los beneficios a los que tienen derecho bajo la ley, que incluyen créditos tributarios como el Crédito de recuperación de reembolso de 2020, el Crédito tributario por hijos y el Crédito tributario por ingreso del trabajo.

“La presentación de una declaración de impuestos de 2020 también ayudará al IRS a determinar si alguien es elegible para un pago anticipado del Crédito tributario por hijos de 2021, que comenzará a emitirse este verano”, destacó el IRS en otro comunicado esta semana.

Las personas deben someter su información contributiva al IRS aún cuando no estén obligadas a hacerlo porque no generan ingresos o generan muy poco.

“Las personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos y no reciben beneficios federales pueden calificar para estos pagos de impacto económico. Esto incluye a las personas sin hogar, los pobres rurales y otros. Para aquellas personas elegibles que no recibieron un pago de impacto económico en el primer o segundo lote o recibieron un monto menor al total, pueden ser elegibles para el Crédito de recuperación de reembolso de 2020, pero tendrán que presentar una declaración de impuestos de 2020. Consulte la sección especial en IRS.gov: Reclamación del Crédito de recuperación de reembolso de 2020 si no está obligado a presentar una declaración de impuestos”, insistió el IRS.

Hasta el momento, la entidad ha procesado cinco lotes masivos de pagos como resultado de la aprobación de la tercera ley de estímulo económico. El trámite empezó el 12 de marzo pasado cuando el IRS inició los primeros depósitos directos.

La fecha oficial de pago mediante depósito directo de la más reciente de las tandas fue este pasado miércoles 14 de abril, e impactó, principalmente, a beneficiarios de los programas de Asuntos de Veteranos (VA).

Hasta el momento, el IRS ha enviado unos 159 millones de pagos, con un valor total de más de $376,000 millones de dólares.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain