5 preguntas y respuestas clave sobre el envío de tercer cheque de estímulo a beneficiarios del Seguro Social

Hoy miércoles, 7 de abril; y este viernes, son fechas importantes para los beneficiarios del Seguro Social que esperan por su cheque de estímulo de $1,400

Seguro Social California

Una oficina de la Administración del Seguro Social en Los Ángeles, California. Crédito: FREDERIC J. BROWN | Agencia Reforma

La Administración del Seguro Social (SSA) insistió en que ha manejado con agilidad la solicitud de información del Servicio de Rentas Internas (IRS) para procesar los pagos correspondientes al tercer cheque de estímulo de $1,400 en el caso de beneficiarios de los programas de retiro y discapacidad.

Por medio de una hoja informativa que fue actualizada esta semana en el sitio web de la SSA, la agencia contestó varias preguntas clave referentes al proceso de distribución de los pagos de estímulo de la tercera ronda a los recipientes de los programas gubernamentales que administra la entidad.

¿A qué se deben los retrasos en el desembolso de dinero correspondiente al tercer cheque de estímulo?

A la pregunta de por qué la oficina no suministró antes al IRS información de las personas que reciben fondos de Seguro Social e Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI), la entrada explica que las autoridades se guían por la Ley del Seguro Social que establece cómo se distribuyen los fondos fiduciarios y la manera de realizar los procesos.

Como resultado de nuestros esfuerzos, nosotros exitosamente firmamos el acuerdo de reembolso y el Memorándum de Entendimiento (MOU) menos de una semana después de la aprobación del “Plan de Rescate Estadounidense”, el 17 de marzo. Ese proceso usualmente toma semanas y hasta meses en completarse, pero nosotros terminamos el trabajo en cuestión de días. Pocos días después, el lunes, 22 de marzo, nosotros enviamos los archivos de prueba iniciales al IRS. El IRS confirmó el 24 de marzo que nuestros archivos y los procesos estaban bien. La misma mañana siguiente le enviamos al IRS el el conjunto completo de archivos reales. Nosotros completamos este proceso más de una semana antes de lo que nosotros fuimos capaz de proveer con un archivo similar al IRS durante la primera ronda de ‘Pagos de Impacto Económico'(EIP)”, lee la respuesta en SSA.gov.

¿Beneficiarios del Seguro Social recibirán pagos en EIP Cards?

A la interrogante de si el IRS enviará tarjetas de débito prepagadas (EIP Card) con el cheque de estímulo a esta población como parte de la tercera ronda, la Administración contestó en la negativa.

“El IRS no planea emitir pagos en tarjeta de débito prepagada a beneficiarios como parte de esta tercera ronda de ‘Pagos de Impacto Económico'”, aclara la entrada.

¿Quiénes recibirán el tercer cheque de estímulo en su tarjeta “Direct Express”?

Lo que sí podrían recibir algunos beneficiarios de los programas del Seguro Social es el pago del tercer cheque en su su tarjeta “Direct Express” en la que reciben regularmente sus beneficios.

Sobre este particular, la Administración destaca que la persona recibirá el pago en dicha tarjeta si le aplican los requisitos siguientes:

• No presentó una declaración de impuestos al IRS en el 2020 o 2019
No utilizó la herramienta en línea del IRS “Non-Filer” para proveerle información a la agencia al año pasado
• La persona recibe sus beneficios de Seguro Social y SSI mensualmente en su tarjeta Direct Express

En un comunicado de prensa la semana pasada en IRS.gov, la agencia informó que ha procesado unas 5 millones de EIP Cards como parte de la tercera ronda. Sin embargo, la información no precisa quiénes estarían recibiendo el pago mediante esa vía por correo postal.

¿Qué injerencia tiene el representante del beneficiario en la disposición del tercer cheque de estímulo?

Sobre la posibilidad de que un representante del beneficiario utilice los fondos de estímulo correspondientes a la tercera ronda, la SSA dejó lo anterior en manos del beneficiario, ya que el tercer cheque irá dirigido a la persona a la que se le acreditan los fondos mensualmente.

“El Pago de Impacto Económico le pertenece al beneficiario del Seguro Social y de SSI. No es un beneficio de Seguro Social o SSI. Un representante del beneficiario debe discutir el EIP con el beneficiario. Si el beneficiario quiere usar el pago de estímulo de manera independiente, el representante del beneficiario debe proveer el pago al recipiente principal. Si el beneficiario le pide a su representantes asistencia para usar el Pago de Impacto Económico de una manera específica o para guardarlo, el representante de beneficiario puede proveer esa asistencia fuera de la función de representante del beneficiario”, especifican desde la agencia.

¿Cuáles son las fechas de llegada del tercer cheque de estímulo para los beneficiarios del Seguro Social y SSI?

En términos de la fecha de llegada del tercer cheque de estímulo para los beneficiarios del Seguro Social y de SSI con direcciones postales de EE.UU. que usualmente no declaran impuestos, SSA destaca dos fechas clave.

La primera es este miércoles, 7 de abril, día en que el IRS liberó junto a Nacha y los bancos nuevos depósitos directos con el dinero, tanto a cuentas bancarias como a la tarjeta Direct Express.

En un comunicado hoy, el IRS confirmó que la mayoría de los pagos de este lote corresponden a beneficiarios de programas gubernamentales como los del Seguro Social.

En el caso de los cheques en papel mediante el Servicio Postal de EE.UU. (USPS) a quienes reciben sus beneficios mensualmente por correo, las autoridades comenzarán a enviar los pagos este viernes, 9 de abril.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Joe Biden Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain