¿Habrá un cuarto cheque de estímulo?

Demócratas y algunos expertos sugieren que debería haber ayuda adicional a los $1,400 dólares

Los cheques y tarjetas podrían comenzar a imprimirse la siguiente semana.

Los cheques y tarjetas podrían comenzar a imprimirse la siguiente semana. Crédito: IRS | Getty Images

La pregunta sigue en el aire, sobre todo después de que al menos 75 congresistas impulsaran un cuarto cheque de estímulo, pero la respuesta hasta ahora es que no, no hay indicaciones de que el Congreso discuta un nuevo paquete económico que envíe ayuda directa a las familias.

Tampoco el presidente Joe Biden ha dado señales de apoyar un nuevo proyecto, similar al Plan de Rescate Estadounidense (ARP), ya que está enfocado en su Plan de Empleos Estadounidense de $2.25 billones de dólares para infraestructura y apoyos para salud y vivienda.

Ninguna de las partidas contempladas en esa propuesta, que enfrenta críticas de republicanos, está dirigida a un cheque adicional a los últimos $1,400 dólares que el IRS sigue distribuyendo a millones de familias.

Los demócratas liberales de la Cámara de Representantes enviaron una misiva al presidente Biden para urgir la aprobación de un nuevo paquete económico directo a familias, pero no han tenido respuesta.

Una reciente carta de senadores, incluido el presidente del Comité de Finanzas del Senado, Ron Wyden (Oregon), y el presidente del Comité de Presupuesto, Bernie Sanders (Vermont), defiende más ayuda, porque los fondos del ARP que se enviaron en su mayoría en marzo se habrán esfumado para las familias que más enfrentan carencias.

“Esta crisis está lejos de terminar y las familias merecen la certeza de que pueden poner comida en la mesa y tener un techo sobre sus cabezas”, dijeron los senadores demócratas en su carta. “Casi 6 de cada 10 personas dicen que los pagos de $1,400 que se incluirán en el paquete de rescate les durarán menos de tres meses”.

Los expertos también creen que un nuevo proyecto de ayuda sería “viable” para ciertas familias, debido a que más de 18 millones de personas siguen recibiendo seguro de desempleo.

“Ciertamente son posibles más pagos de estímulo directo”, dijo a CNBC Peter Earle, economista del Instituto Estadounidense de Investigación Económica.

Otro experto, David Blanchflower, quien enseña economía en Dartmouth College, también le dijo a CNBC que el ARP “no será suficiente”.

Los republicanos y algunos demócratas que se opusieron a la nueva ayuda económica podría rechazar un nuevo plan de ayuda directa.

Eso mientas la Administración Biden prefiere enfocar –por ahora– sus esfuerzos en la inmunización contra COVID-19, la reapertura escalonada y en la aprobación del su plan de infraestructura, el cual pretende crear nuevos empleos, mejor remunerados, la vía que el presidente considera correcta para que Estados Unidos recupere su economía.

En esta nota

Bernie Sanders cheque de estimulo Covid Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain