Por qué a Coca-Cola le va tan bien en ventas durante la pandemia

El segmento de refrescos carbonatados de la compañía, que incluye el refresco de la marca Coca-Cola, registró un crecimiento de volumen del 4% en el trimestre

Coca-Cola dijo que la demanda mejoró todos los meses del trimestre, impulsada por mercados como China.

Coca-Cola dijo que la demanda mejoró todos los meses del trimestre, impulsada por mercados como China. Crédito: THOMAS COEX | AFP / Getty Images

Coca-Cola informó el lunes que la demanda trimestral de sus productos se mantuvo sin cambios con respecto al año anterior, mientras América del Norte y Europa occidental se tardan más de lo esperado en recuperarse de la pandemia de coronavirus.

Y es que el volumen global de cajas unitarias en marzo volvió a los niveles de 2019.

Nos alientan las mejoras en nuestro negocio, especialmente en los mercados donde la disponibilidad de vacunas está aumentando y las economías se están abriendo”, dijo el CEO James Quincey en un comunicado.

Las acciones de la compañía cayeron menos del 1% en las operaciones matutinas.

Esto es lo que informó la compañía en comparación con lo que esperaba Wall Street, de acuerdo con CNBC:

–Ganancias ajustadas por acción: ¢55 centavos frente a ¢50 centavos esperados por Wall Street.

–Ingresos: $9,020 millones frente a $8,600 millones esperados por Wall Street.

El gigante de las bebidas reportó un ingreso neto fiscal en el primer trimestre de $2,250 millones, o ¢52 centavos por acción, por debajo de los $2,780 millones, o ¢64 centavos por acción, un año antes.

Las ventas netas aumentaron un 5% para llegar a $9,020 millones de dólares, superando las expectativas de $8,600 millones de dólares que se tenía en Wall Street.

Los ingresos orgánicos crecieron un 6%, mientras que el volumen de cajas unitarias se mantuvo estable respecto al año anterior.

Coca-Cola dijo que la demanda mejoró todos los meses del trimestre, impulsada por mercados como China, donde la incertidumbre relacionada con el virus ha ido disminuyendo.

El segmento de refrescos carbonatados de la compañía, que incluye el refresco de la marca Coca-Cola, registró un crecimiento de volumen del 4% en el trimestre.

Si bien el negocio de las fuentes de sodas en América del Norte todavía no se ha recuperado del todo, el crecimiento en India, China y América Latina compensó esas caídas.

La mayor demanda en China e India también ayudó a su segmento de bebidas de nutrición, jugos, lácteos y vegetales, que registró un crecimiento en volumen del 3%.

El segmento de hidratación, deportes, café y té de Coca-Cola fue el más afectado, y su volumen se redujo un 11%.

El negocio del café disminuyó un 21% debido al impacto del virus en los cafés marca Costa. La categoría de hidratación, que incluye las marcas Dasani y Smartwater, reportó caídas de volumen del 12%, ya que menos consumidores en todo el mundo compraron botellas de agua de un solo uso. La demanda de productos de té de Coca-Cola cayó un 6%, mientras que las bebidas deportivas como Powerade registraron una caída de solo un 1%.

El director financiero John Murphy dijo a los analistas que aún persiste la incertidumbre. India y partes de Europa están respondiendo a los picos en los nuevos casos de Covid-19 con bloqueos, mientras que América Latina y África esperan una distribución de vacunas más lenta y nuevas oleadas de contagios.

“La noticia de última hora de hoy es que los nuevos casos semanales de Covid han alcanzado un pico sin precedentes, por lo que, si bien las vacunas están aumentando en muchos países (EE.UU., Reino Unido, etc.), la otra cara es que en realidad hay un nuevo récord en términos de (nuevos) casos”, Dijo Quincey.

Agregó que abril ha comenzado bien para Coca-Cola, pero el riesgo inminente de nuevos bloqueos podría revertir ese progreso.

–También te pude interesar: ¿Recibiste una carta del IRS? Qué puede significar

En esta nota

Coca Cola
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain