¿Recibiste una carta del IRS? Qué puede significar

La mayoría de las cartas y avisos del IRS son acerca de tus declaraciones de impuestos federales y cada una incluye instrucciones específicas de lo que se debe hacer

Es importante mantener una copia de todos los avisos o cartas con otros archivos tributarios, ya que podrías necesitar estos documentos más adelante.

Es importante mantener una copia de todos los avisos o cartas con otros archivos tributarios, ya que podrías necesitar estos documentos más adelante. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

¿Recibiste una carta del IRS? No te alarmes, el IRS puede contactarte por este medio por muchas razones y no todas son malas noticias. De hecho, a veces, es para decirte que te van a dar algo de dinero o simplemente para mantener la seguridad de tus datos.

El IRS envía cartas o avisos a los contribuyentes por una variedad de razones que incluyen:

–Tienes impuestos no pagados.

Se te debe un reembolso mayor o menor.

–La agencia tiene una pregunta acerca de tu declaración de impuestos.

–Necesitan verificar tu identidad.

–La agencia necesita información tuya adicional.

–La agencia cambió tu declaración de impuestos.

Ante esto, el IRS está instando a las personas que reciban estas cartas a seguir las siguientes recomendaciones:

No la ignores

La mayoría de las cartas y avisos del IRS son acerca de tus declaraciones de impuestos federales o cuentas tributarias. Cada aviso trata de un asunto en específico e incluye instrucciones específicas de lo que se debe hacer.

No te asustes

El IRS y sus agencias privadas de recaudación autorizadas te enviarán cartas por correo. La mayoría de las veces todo lo que el contribuyente necesita hacer es leer la carta cuidadosamente y tomar la acción apropiada.

Lee el aviso

Si el IRS cambió tu declaración de impuestos, debes comparar la información proporcionada en la carta con la información en tu declaración original. En general, no hay necesidad de comunicarte con el IRS si estás de acuerdo con el aviso.

Toma medidas oportunas

Si la carta requiere que des una respuesta antes de una fecha específica, entonces deberías responder oportunamente para minimizar los intereses adicionales y cargos de multas, o para preservar tus derechos de apelación si no estás de acuerdo.

Paga la cantidad adeudada

Recuerda que debes pagar todo lo que puedas, incluso si no puedes pagar el monto total.

Guarda una copia del aviso o carta

Es importante mantener una copia de todos los avisos o cartas con otros archivos tributarios, ya que podrías necesitar estos documentos más adelante

Recuerde que, por lo general, no hay necesidad de llamar al IRS. Si tienes que comunicarte con el IRS por teléfono, debes usar el número que aparece en la esquina superior derecha de la carta.

Debes tener una copia de la declaración de impuestos y la carta al llamar. Por lo general, solo necesitarías comunicarte con la agencia si no estás de acuerdo con la información, si el IRS solicita información adicional, o si tienes un saldo adeudado.

También podrías escribir a la agencia en la dirección que viene en la carta. Si les escribes, debes esperar al menos 30 días para recibir una respuesta.

–También te puede interesar: IRS da fecha aproximada en que recibirás tu reembolso de impuestos si declaraste el 15 de abril

En esta nota

IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain