Anciana con demencia es tratada con brutalidad por policías de Colorado

La anciana fue acusada de llevarse productos sin pagar de un Walmart; padece demencia y a pesar de eso, fue detenida con uso excesivo de la fuerza lo que le ocasionó daños físicos

Exceso de fuerza detención anciana Colorado

La mujer resultó con múltiples fracturas y golpes. Crédito: Shutterstock

El tema de George Floyd continúa generando movilizaciones en distintas partes del país, en donde las personas han salido a las calles para alzar la voz y pedir que cesen los actos de brutalidad policíaca que en ocasiones, los encargados de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos terminan atentado contra ellos.

Decenas de personas, tristemente, han resultado heridas de gravedad o incluso muertos por actos de exceso de brutalidad policíaca, en mayor incidencia en personas de raza afroamericana, por lo que en su mayoría son señalados como actos racistas, aunque también personas de raza blanca sufren los estragos de esta situación.

Ejemplo de ello es un video captado en junio de 2020, en Colorado, y el cual recientemente se volvió viral, el cual muestra el exceso de fuerza que ejerció un policía para detener a una anciana, lo que le causó a la mujer un grave daño físico.

El video muestra las imágenes captadas por la cámara corporal que llevaba consigo un agente identificado como Hopp, quien detuvo a una mujer de 73 años.

La anciana se encontraba recogiendo flores a un costado de una carretera cuando de repente, llegaron los agentes para detenerla, luego de que alguien la acusara de robar algunos artículos de una tienda Walmart cercana a este sitio.

La mujer, de quien trascendió padece demencia, hizo caso omiso a lo que le decían los policías, por lo que el agente Hopp descendió de su patrulla, molesto, y la sometió violentamente. El policía puso a la anciana contra el césped y le sujetó fuertemente los brazos, se los torció y se los puso en la espalda.

Pese a que la mujer es de estatura pequeña y se veía altamente angustiada, el agente empujó su brazo izquierdo de manera dolorosa hacia arriba. Además, la arrojó al suelo en varias ocasiones y la ató a un costado de la carretera, medida que ha sido prohibida por algunos departamento de policía. Posteriormente le amarró los pies con ayuda de otra mujer policía, Daria Jalali, y la subieron a la patrulla.

Según los informes de la policía, la anciana resultó con fracturas y con varios golpes.

Fue una persona que caminaba por el lugar quien grabó el video, pues se preocupó mucho por la mujer quien durante todo el arresto gritaba fuertemente del dolor.

Cientos de personas han externado su opinión respecto a este caso en particular y la mayoría coincide en que no hacía falta que los policías actuaran de esa manera viendo la situación de la mujer.

Te interesa:

La familia del hispano que murió al ser sometido por la policía de San Diego recibirá $3.5 millones

Causa indignación el video de una niña de 9 años que fue detenida y rociada con gas pimienta por policías de Rochester

En esta nota

anciana colorado detención Policia Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain