Maestra de 43 que abusó por años de estudiante en Texas le dijo que estaba enamorada de él

Un mensaje de voz dejó expuesta a la maestra de Springtown Intermediate School; los abusos sexuales habrían iniciado cuando la víctima tenía 15 años

Maestra de 43 que abusó por años de estudiante en Texas le dijo que estaba enamorada de él
Imagen de archivo de una escuela en Nueva York.
Foto: Andrés Correa Guatarasma / Cortesía

Por un periodo de al menos cuatro años, una maestra de North Texas abusó sexualmente de un estudiante que inició cuando el menor tenía 15, según reportan medios locales esta semana.

Cargos de segundo grado por mantener relación impropia con estudiante

Misty Cato, de 43 años, fue arrestada el viernes por agentes de la Oficina del Alguacil de Condado Parker y enfrenta cargos de segundo grado por mantener una relación impropia con un menor mientras era maestra.

La acusada se encuentra bajo licencia administrativa luego de que trascendiera el supuesto patrón de abuso sexual al que sometió al menor.

Las agresiones habían iniciado cuando el menor tenía 15 y se extendió por los cuatro años.

Delitos fueron cometidos en varias jurisdicciones

Según el reporte de medios como Fort Worth Star-Telegram, al momento de los ataques, Cato había sido contratada como maestra de matemáticas en el Distrito Escolar Independiente de Springtown.

Cato es una maestra de quinto grado en Springtown Intermediate School.

La prueba que manejan las autoridades apunta a que la presunta abusadora cometió los hechos contra el estudiante en residencias en los condados Parker y Tarrant, así como en Springtown, donde solía vivir.

La adulta y el menor habrían tenido encuentros sexuales prohibidos en múltiples ocasiones.

Trasladó al menor en su auto a la escuela en múltiples ocasiones

Según los documentos judiciales del caso que cita WFAA Cato trasladó al menor a la escuela múltiples veces como parte de sus estrategias para abusar de este.

Maestra le dijo al menor que estaba enamorada de él

Mensajes de voz en los que la mujer indica que estaba enamorada del menor forman parte de la información en poder de las autoridades.

La adulta le habría dicho al jovencito que verlo le hacía sentir más ganas de estar con él nuevamente.

Cato habría reconocido ante las autoridades que la relación que mantenía con el adolescente era prohibida.

“Es una vergüenza”, dice la oficina del alguacil del condado

“Es una vergüenza que tengamos que investigar este tipo de casos”, dijo el alguacil del condado Russ Authier en un comunicado de prensa.

“Es imperativo que nuestros niños asistan a la escuela en un ambiente seguro.  Los educadores juegan un rol vital en ese ambiente seguro y tienen el deber de proteger a nuestros niños. Al estudiante en este caso se le ofreció consejería a través del Centro de Defensa de Niños del Condado Parker donde su curación comenzará”.

Te puede interesar: