Arrestan por segunda vez a maestra de Florida acusada de violar a una estudiante en salón de clases

Los nuevos cargos están relacionados con otro supuesto encuentro sexual en medio de un viaje para una competencia escolar de baile

Esposas arresto

El hombre permanece detenido en una prisión de North Carolina. Crédito: Thomas SAMSON | AFP / Getty Images

Las autoridades en Florida presentaron nuevos cargos esta semana contra una maestra de Niceville que ya estaba acusada de abusar sexualmente de una estudiante desde que esta tenía 15 años.

Hayley Close-Hallmark, de 35 años, enfrenta cargos por un incidente similar en el condado de Osceola.

La maestra de historia y entrenadora en Ruckel Middle School, de Niceville, ya había sido arrestada en el condado Okaloosa en marzo por agresión lasciva a una menor entre las edades de 12-16 y agresión sexual a un menor.

La nueva orden de arresto se tramitó el 2 de abril. La sospechosa fue detenida el 13 de abril bajo acusaciones de que tuvo un encuentro con la menor durante una competencia escolar de baile.

La empleada fue suspendida de sus labores sin paga mientras el caso en su contra esté activo.
Hayley Close-Hallmark se declaró no culpable de todos los cargos, según los reportes de medios locales.

Las autoridades sostienen que Close-Hallmark tuvo “numerosos” encuentros sexuales con la víctima cuando la jovencita la ayudaba con el equipo de fútbol de la escuela intermedia del que la maestra era entrenadora.

La víctima estaba en noveno grado cuando empezaron las agresiones.

Mensajes de texto prohibidos

Alegadamente, la educadora comenzó a textearle a la muchacha durante el año escolar 2017-18. El intercambio de mensajes escaló a los encuentros sexuales cuando la víctima pasó a la escuela superior en agosto de 2018.

Según la prueba que manejan los investigadores, los abusos sexuales ocurrieron tanto en el salón de clases de Close-Hallmark así como en la casas tanto de la atacante como de la víctima.

La relación prohibida entre ambas supuestamente continuó por dos años hasta que acabó en agosto de 2020, cuando la estudiante tenía 17 años.

Víctima le confesó los encuentros sexuales a otra maestra

Un reporte de Associated Press de febrero pasado antes del primer arresto indica que la menor le confesó a una maestra de superior sobre la relación y que fue la educadora reportó el caso a la administración escolar.

Sobre las nuevas acusaciones, las mismas estarían relacionadas a un alegado encuentro sexual entre ambas mientras participaban de una competencia de baile de la escuela en el condado Osceola que involucró al equipo al que le daba mentoría la maestra.

Los nuevos caros incluyen solicitar o participar en conducta lasciva con una estudiante desde una posición de autoridad y agresión sexual de una menor.

Close-Hallmark permanece detenida sin derecho a fianza en la cárcel del condado Okaloosa.

La acusada, quien en una ocasión fue nombrada maestra de estudios sociales del año en el condado Escambia, tendrá su primera conferencia previo al juicio el 14 de junio.

En esta nota

Abuso Sexual Florida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain