Administración Biden dará ayuda económica a empresas para que trabajadores tomen tiempo libre para vacuna contra COVID-19

El presidente anuncia los apoyos y señala que a más tardar el jueves Estados Unidos alcanzará los 200 millones de dosis aplicadas, a un día de que amplió la elegibilidad a toda la población

La Administración Biden busca que más personas se vacunen contra COVID-19.

La Administración Biden busca que más personas se vacunen contra COVID-19. Crédito: ROBYN BECK | Getty Images

El gobierno del presidente Joe Biden estima que este jueves Estados Unidos alcanzará los 200 millones de dosis de vacunas contra COVID-19, pero en su esfuerzo por acelerar la inmunización, la administración otorgará ayuda económica a empresas para que sus trabajadores tomen tiempo libre para aplicarse la inyección.

“El presidente Biden pide a todos los empleadores en Estados Unidos que ofrezcan el pago completo a sus empleados por el tiempo libre necesario para vacunarse y por el tiempo que sea necesario para recuperarse de las secuelas de la vacunación”, adelantó la Casa Blanca en una llamada telefónica.

El presidente anunciará un crédito fiscal por licencia que compensará el costo para los empresarios con menos de 500 empleados, lo cual proporcionaría el pago completo de la o las jornadas que deban estar en recuperación.

“Proporcionar tiempo libre remunerado para las vacunas es una inversión en la seguridad, la productividad y la salud de la propia fuerza laboral de un empleador y su comunidad”, justificó un oficial de la Casa Blanca.

La Administración Biden considera que ninguna persona debería perder un solo dólar de su cheque de pago “para tomarse el tiempo para recibir la inyección o recuperarse de ella”.

Los fondos para el crédito fiscal para las empresas forma parte del Plan de Rescate Estadounidense (ARP) aprobado por el Congreso. La medida aplicará también a las organizaciones sin fines de lucro.

En qué consiste el apoyo

El crédito fiscal permitirá a las empresas dar hasta 80 horas libres o 10 días a trabajadores que se apliquen la vacuna contra COVID-19, incluyendo el tiempo para enfrentar posibles reacciones a la inmunización y alcanzar a todas la poblaciones.

El monto máximo es de $511 dólares por día de licencia por enfermedad pagada ofrecida entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2021, indica la Administración Biden.

“Este crédito fiscal se aplicará a casi la mitad de todos los empleados del sector privado en EE.UU.”, indicó el Gobierno.

El crédito fiscal permitirá a los empleadores con menos de 500 empleados reclamar hasta $17,110 dólares durante 14 semanas de licencia pagada para cada empleado afectado.

“Se ha demostrado que la licencia pagada es una herramienta fundamental para detener la propagación de COVID-19”, expuso la Administración Biden. “El año pasado (la licencia pagada) previno aproximadamente 400 casos de COVID-19 por día”.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) publicó una hoja informativa para explicar a los empleadores sobre cómo reclamar el crédito en sus declaraciones de impuestos trimestrales.

La Administración Biden pide también a los empleadores a sumarse a la campaña “We Can Do This” o “Podemos hacer esto”, la cual se enfoca en promover el plan de vacunación en todo el país.

“El presidente Biden también está pidiendo a los empleadores que utilicen sus recursos únicos para proporcionar información sobre cómo las personas pueden vacunarse y por qué las personas deberían vacunarse”, indicaron oficiales.

En esta nota

Covid IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain