Al submarino desaparecido con 53 personas sólo le quedan 72 horas de oxígeno

Miles oran por el rescate de los marinos. Es una verdadera carrera contra la muerte

Submarino desaparecido.

Submarino desaparecido. Crédito: Getty Images

Las autoridades de Indonesia han alertado este jueves de que el submarino desaparecido frente a las costas de la isla de Bali con 53 personas a bordo podría quedarse sin oxígeno en unas 72 horas, por lo que los equipos de rescate trabajan contrarreloj.

El jefe de la Marina Yudo Margono ha indicado que el contacto con el navío se perdió el miércoles a las 3.00, por lo que el oxígeno podría durar hasta el sábado a esa misma hora.

El submarino, un KRI Nanggala 402, formaba parte de una serie de maniobras militares en las aguas de Bali, si bien los ejercicios no resultaron según lo previsto, tal y como ha alertado el portavoz de la Marina, Julius Widjojono, que ha detallado que las primeras investigaciones apuntan a un posible daño en el tanque de combustible a causa de la presión del agua.

“Somos optimistas, esperamos lo mejor”, ha dicho por su parte del ministro de Defensa, Prabowo Subianto, que ha matizado que a bordo del submarino había un capitán, tres expertos en armamento y 49 miembros de la tripulación.

AYUDA DE SINGAPUR Y MALASIA

El Gobierno de Singapur ha enviado a la zona su buque de rescate ‘MV Swift Rescue’, que llegará el sábado al área donde se registró por última vez la presencia del submarino, según informaciones del diario ‘The Jakarta Post’.

Las autoridades de Malasia también están preparando varios buques para participar en las labores de búsqueda y rescate. En un comunicado, el Ejército indonesio ha indicado que se espera que el barco singapurense llegue el 24 de abril.

Además, las autoridades están preparando varios equipos médicos por si fuera necesario. “Nuestras relaciones militares con Indonesia son estrechas, se han ido construyendo durante años de ejercicios militares y compromisos”, ha señalado el ministro de Defensa de Singapur, Ng Eng Hen, en su cuenta de Facebook.

“La zona de la búsqueda, cerca de Bali, se encuentra a 1.500 kilómetros y en aguas profundas”, ha aseverado. El Ejército de Indonesia había señalado previamente que el submarino podría estar a una profundidad de 700 metros bajo el agua, si bien solo estaría diseñado para sumergirse a 500 metros.

Sigue leyendo: Las imágenes del increíble caza de sexta generación que sustituiría al F-22

En esta nota

Indonesia Malasia singapur

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain