Verano 2021: 5 destinos con playa que aceptan viajeros internacionales

¿Cansado de la pandemia? Si las vacunas contra COVID-19 alimentan tu esperanza de viajar en el verano, estas son algunas opciones de playa alrededor del mundo que puedes considerar

playa

La playa es uno de los destinos favoritos de muchos estadounidenses. Crédito: Unsplash

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos son claros: las personas totalmente vacunadas contra COVID-19 pueden viajar con bajo riesgo para ellas mismas, pero no es lo más recomendable, en especial fuera del territorio de EEUU. Sin embargo, si estás buscando opciones de playa para verano 2021, estos son 5 países que están aceptando viajeros internacionales.

Lo que dicen los CDC

La guía de los CDC señala que el riesgo de viajar es bajo para las personas completamente vacunadas, pero no lo recomiendan debido al creciente número de casos en diversos destinos, especialmente fuera de Estados Unidos.

Al viajar dentro del territorio estadounidenses no necesitan hacerse una prueba de COVID-19 antes ni ponerse en cuarentena al regresar a su ciudad de origen. Pero si realizan algún viaje internacional, deben realizarse pruebas si el destino lo requiere y presentar una prueba negativa para abordar un avión hacia EEUU, así como realizarse una prueba de seguimiento entre tres y cinco días después de regresar al país, aunque no requieren guardar cuarentena.

Para las personas que no estén completamente vacunadas, los CDC sugieren evitar los viajes. Todos, vacunados y no vacunados, deben observar el uso de mascarilla, el distanciamiento social y las medidas de higiene para evitar contagios. Y también hay destinos específicos a los que los CDC abiertamente desaconsejan viajar porque el riesgo de COVID-19 es muy alto. Pueden consultarse aquí.

Si a sabiendas de todo esto estás cansado de la pandemia y deseas escaparte a una playa de El Caribe o de algún otro país, estos son algunos destinos que están aceptando viajeros internacionales. Recuerda consultar previamente las condiciones particulares con las autoridades de salud y turismo en el destino.

Playa, playa, playa

Anguila. Se trata de un territorio británico en El Caribe, y tú sabes lo que El Caribe significa en materia de playas. Aunque están aceptando viajeros internacionales es necesario cumplir con varios requisitos y procesos para ser admitido en este momento de pandemia. La buena noticia es que está en la lista de bajo riesgo de los CDC.

Islas Vírgenes Británicas. Este archipiélago ofrece opciones de arrecifes y navegación en yate, pero también varios requisitos para lograr la entrada, incluyendo una cuarentena de cuatro días mientras están listos los resultados de la prueba de COVID-19 obligatoria al llegar. Se encuentra en la lista de bajo riesgo de los CDC.

https://www.instagram.com/p/CN2ZIhsnSaX/

Tailandia. Este popular destino asiático requiere una cuarentena obligatoria de 10 días o 14 para los visitantes que provienen de países con variantes de COVID-19, además de realizarse pruebas de PCR. Es un destino de bajo riesgo, según los CDC.

Bahamas. Nada de lo que se diga de las Bahamas hace justicia a su belleza. Playas caribeñas, corales, arrecifes y muchas atracciones turísticas han hecho de este archipiélago uno de los destinos favoritos de los amantes de la playa. En ese momento de pandemia debes solicitar una visa de salud para poder entrar y considera que está en la lista de destinos de alto riesgo de los CDC.

https://www.instagram.com/p/CN7-kLvsUeb/

Albania. Es un destino europeo destacado por sus hermosas playas de aguas turquesas y sus precios accesibles. El único problema es que se encuentra en la lista de países con alto riesgo de COVID-19 de los CDC.

En esta nota

Covid viajes

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain