4 formas en que te beneficiarías de nuevo plan de estímulo para familias de Joe Biden

El "Plan para las Familias Estadounidenses" ("American Families Plan") se espera que se concentre en incentivos para familias con hijos y en educación, al tiempo que aumenta los impuestos a los más ricos como medio para costear las ayudas

Joe Biden

El presidente Joe Biden esta semana en "Leaders Summit on Climate" en la Casa Blanca.  Crédito: Al Drago | Getty Images

El “Plan para las Familias Estadounidenses” (“American Families Plan”) sería la tercera parte del plan de rescate y estímulo económico a largo plazo bajo la Administración Biden que podría ser aprobado en el Congreso de Estados Unidos y que beneficiaría más directamente a las familias con hijos.

Sin embargo, antes de que la propuesta avance en Washington D.C. necesitarán pasar par de meses. Previo a la evaluación de un nuevo plan de ayuda para familias, el presidente Joe Biden y el Congreso federal se enfocan en el “Plan de Empleos Estadounidenses” (“American Jobs Plan”).

El “Plan de Rescate Estadounidense” ya aprobado que incluye los cheques de estímulo de $1,400 dólares junto a los dos en discusión forman parte de un iniciativa de varias fases nombrada “Build Back Better” (Reconstruir mejor) para restablecer la economía en Estados Unidos afectada por el impacto de la pandemia del coronavirus.

Al momento, los demócratas en el Congreso desarrollan el plan para empleos e infraestructura de carreteras, puentes, aeropuertos, así como incentivos de energía renovable, entre otras disposiciones, valorado en $2 billones.

Cuando los legisladores terminen con la legislación anterior, entonces entrarán de lleno a trabajar en el plan de $1 billón más $500 mil millones en créditos fiscales correspondientes al tercer plan o tercer fase, según un reporte de Washington Post esta semana.

La próxima semana se espera que la Administración Biden ofrezca más detalles sobre el alcance del proyecto que beneficiaría a las familias estadounidenses.

Sin embargo, los reportes sobre lo que se espera incluya el “Plan para las Familias Estadounidenses” incrementan en medios de prensa.

La pieza legislativa abarcaría incentivos para familias con hijos y para educación pre-K, al tiempo que aumenta los impuestos a los más ricos como medio para costear las ayudas. El Gobierno de Biden ha sido claro que mantendrá la promesa de campaña de no subir los impuestos a las personas o familias que ganan menos de 400,000 dólares al año.

A continuación algunas posibles provisiones en la propuesta de ley para familias según expone CNET:

Extensión del Crédito tributario por hijos hasta el 2025

Al momento, bajo el “Plan de Rescate Estadounidense” el crédito se amplió hasta diciembre y los pagos se enviarán por adelantado a las estadounidenses elegibles. En el 2022, el crédito se revertirá a su forma previa. Lo que se busca con el nuevo plan es extender el cambio hasta el 2025. La extensión temporal que otorga cheques de $300 y $250 mensuales por hijos a partir de julio se estima que reducirá la pobreza infantil en un 45%, según un reporte de Columbia University’s Center on Poverty and Social Policy.

Dos años de matrícula gratuita en colegios comunitarios o centros de formación profesional

La idea de la Administración Biden es cubrir económicamente los dos primeros años de estudios en estos espacios tanto para adultos como recién graduados de escuela superior. Sin embargo, los estudiantes serían responsables de costear otros gastos relacionados con la educación como material para los estudios.

Pre-k gratuito

La anterior como ésta son promesas de campaña de Biden. Bajo el plan en consideración, los padres no tendrían que pagar por educación pre-K para niños de 3 y 4 años.

Más ayudas económicas para cuidado de menores

Otra promesa electoral que Biden se dispone a cumplir bajo el “Plan para las Familias Estadounidenses” es hacer más accesible económicamente el cuidado de menores a través de créditos contributivos y subsidios por costo de cuidado de niños.

Ampliación de baja familiar remunerada y licencia médica por enfermedad

La expectativa es que el presidente anuncie su propuesta para 12 semanas por baja familiar remunerada y licencia médica.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain