¿Podemos esperar un cuarto cheque de estímulo? Según el IRS, cuándo esperar los pagos plus-up y tercer cheque de estímulo con tu reembolso impositivo si ya presentaste tus impuestos 2020

Esta semana, el IRS envió casi 2 millones de pagos de estímulo más en lo que sería el sexto lote de cheques de estímulo del Plan de Rescate Estadounidense

Este sexto lote de pagos de estímulo comenzó a procesarse el viernes 16 de abril, pero la fecha de pago oficial es del 21 de abril.

Este sexto lote de pagos de estímulo comenzó a procesarse el viernes 16 de abril, pero la fecha de pago oficial es del 21 de abril.  Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

El gobierno aún sigue enviando los apoyos económicos para que los ciudadanos de EE.UU. salgan adelante durante la actual crisis provocada por el coronavirus. A continuación, te decimos cuál es el estado de los pagos de estímulo más importantes.

Tercer cheque de estímulo

Ayer, el IRS, el Departamento del Tesoro de EE.UU. y la Oficina del Servicio Fiscal anunciaron que enviaron casi 2 millones de pagos más en lo que sería el sexto lote de cheques de estímulo del Plan de Rescate Estadounidense.

Con estos nuevos envíos, el total de pagos desembolsados por el gobierno es ahora de alrededor de 161 millones, los cuales equivalen a más de $379 millones de dólares.

Cabe recordar que los pagos de estímulo comenzaron a darse por lotes desde el 12 de marzo de este año.

Este sexto lote comenzó a procesarse el viernes 16 de abril, pero la fecha de pago oficial es del 21 de abril. Algunas personas recibieron el pago de manera directa como depósito en su cuenta bancaria como depósitos provisionales o pendientes.

Esta sexta tanda de 2 millones de pagos de estímulo equivale a casi $3,400 millones de dólares.

Cheques Plus-up o adicionales

El sexto lote de pagos también incluye casi 700,000 pagos suplementarios o cheques Plus-up, los cuales se están dando a las personas que a principios de este 2021 recibieron sus apoyos económicos basándose en sus declaraciones de impuestos de 2019.

Como la situación económica de esta gente pudo haber cambiado en 2020, el IRS está enviando cheques de estímulo adicionales en los casos de las personas que merecen más dinero de apoyo basándose en sus declaraciones de impuestos del año pasado.

Estos 700,000 pagos Plus-up equivalen a más de $1,300 millones de dólares.

Reembolsos

El IRS suele emitir los reembolsos 21 días después de que una persona presenta su declaración de impuestos. De hecho, 9 de cada 10 personas reciben su reembolso en este período de tiempo.

Si tu declaración de impuesto requiere que se le dé una revisión más, entonces podría demorar más días.

La herramienta del IRS ¿’Donde está mi reembolso?’ te puede decir exactamente el estado de envío en que se encuentra tu reembolso.

 Cuarto cheque de estímulo

Hasta el momento no se ha comenzado a negociar un cuarto cheque de estímulo, aunque algunos legisladores ya le han pedido al presidente Biden que dé uno.

La actual administración de la Casa Blanca está trabajando en un paquete conocido como el plan Build Back Better. Esa propuesta tiene como objetivo invertir en la red de energía, el transporte, la banda ancha y los sistemas de agua del país, pero hasta el momento, no se sabe que incluya una ronda más de cheques de estímulo, a pesar de la insistencia de algunos legisladores.

–También te puede interesar: Programa de FEMA ofrece hasta $9,000 para pagar funerales de muertes por COVID-19

En esta nota

cheque de estimulo declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain