Cómo rastrear el cheque ‘plus-up’ o complementario que el IRS está enviando

El último lote de cheques 'plus-up' o complementario fue enviado por el IRS este miércoles e incluyó más de 1 millón de pagos con un valor de $2,000 millones de dólares

Cómo rastrear el cheque ‘plus-up’ que el IRS está enviando-pexels-karolina-grabowska-4386396.jpeg

El 31 de diciembre de 2021 es la fecha límite del IRS para enviar todos los pagos del tercer cheque de estímulo.  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

El Servicio de Rentas Internas (IRS) confirmó a principios de abril que comenzó a distribuir la primera ronda de los cheques de estímulo “plus-up”. Los pagos directos se utilizan para complementar si has recibido una cantidad de dinero menor de lo que te corresponde en la reciente ronda del cheque de estímulo de $1,400 dólares.

Para comprobar si tienes un pago “adicional” o un cheque ‘plus-up’ en camino, deberás utilizar la herramienta de seguimiento “Get My Payment” del IRS.

En total se han enviado unos dos millones de estos pagos a personas que ya habían recibido dinero del tercer cheque de estímulo. En la mayoría de los casos, el pago se produjo por que presentaste recientemente tu declaración de impuestos y señalaste que la pandemia de COVID-19 modificó tus ingresos y por tanto tienes derecho a recibir la ayuda directa de $1,400 dólares.

El IRS señaló que continuará enviando los pagos complementarios o ‘plus-up’ de manera periódica hasta que todos los que tienen derecho a ellos hayan recibido su dinero.

Relacionado: ¿Puedo utilizar el dinero del cheque de estímulo para pagar el alquiler o la hipoteca?

¿Cuándo llegará el próximo pago complementario o ‘plus-up’?

A medida que el IRS resuelva los atrasos en la presentación de las declaraciones de impuestos, irá notificando a más personas que pueden optar a los pagos complementarios. Para mantener ese flujo de beneficiarios que reúnen los requisitos, la agencia tributaria confirmó que continuará efectuando los pagos ‘plus-up’ de manera continua.

El 7 de abril el IRS envió la primera tanda de pagos complementarios o cheques ‘plus-up‘ en donde más de 1.2 millones de personas recibieron pagos por un total de $2,000 millones de dólares. La segunda tanda fue enviada el 14 de abril, y alrededor de 700,000 personas recibieron un total de $1,200 millones de dólares. El último lote fue enviado este miércoles e incluyó más de 1 millón de pagos con un valor de $2,000 millones de dólares.

El IRS continuará realizando pagos en intervalos regulares. El texto del reciente proyecto de ley de estímulo otorga al IRS hasta el 31 de diciembre de 2021 como fecha límite para completar la distribución de todos los pagos relacionados con el tercer cheque de estímulo.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain